BLOG DE BODAS

BODAS

TIPOS DE BODAS Y SUS DIFERENTES ESTILOS

En Días de Blanco te damos a conocer los tipos de bodas que se estilan porque sabemos que siempre hay una boda especial, y esa será la tuya. Hay variedad de tendencias y con este artículo queremos ayudar a definir el estilo de tu gran día.

En 2020 vamos a ver una gama de bodas ya que se estilan desde la boda clásica a las bodas estlio Boho Chic, bodas Vintage, bodas Low Cost, bodas temáticas, rústicas…etc. Te contamos cuales son los tipos de bodas que mas verás este año:

TIPOS DE BODAS Y ESTILOS

En éste articulo queremos decirte que actualmente, tanto en una cómo en boda civil como en boda religiosa se ven estilos de vanguardia.

Las bodas religiosas ya no tienen que ser de estilo clásico, al igual que podemos encontrarnos bodas civiles en las que la novia luce un estilo mas tradicional.

Así que sí vas a  dar el » si, quiero» y no sabes por que estilo decidirte en función el tipo de ceremonia que vas a celebrar, tenemos buenas noticias que contarte…

Las bodas actuales son libres y no se ajustan a los protocolos de toda la vida por lo que estamos viendo los estilos mas modernos en cualquier tipo de ceremonia.

Quizás te resulte chocante pensar en una ceremonia religiosa con un estilo moderno sin velo o mantilla , con una simple coleta, melenas sueltas, vestidos abiertos , turbantes … pero si, lo estamos viendo, y ademas nos encanta:

De la misma manera podemos ver en bodas civiles vestidos princesa o de corte más clásico porque actualmente cualquier estilo puede ser válido independientemente de la ceremonia:

TIPOS DE BODAS

Y ahora que tenemos claro que ya no existen restricciones de estética en las ceremonias de boda, sean del tipo que sean, te preguntarás… ¿Y cuáles son los estilos de boda que hay? Atenta a lo que te contamos…

 

Boda Boho Chic

El estilo boho fusiona la tendencia hippie y gitana con influencias del estilo del siglo XIX y principios de XX. El boho es un look bohemio y a la vez muy elegante porque tiene un marcado carácter vintage.

Los vestidos son de estilo sesentero y setentero con encajes y a veces muy inspirados en los años veinte por lo que veremos siluetas rectas y maquillaje muy natural. El elemento más característico es la corona de flores ya que se lleva con melenas largas onduladas o recogidos informales y relajados.

TIPOS DE BODAS
Foto: RMW

El alma de esta decoración son las flores, tanto naturales como secas, destacando los colores ocres y tierra.  La madera es pieza clave en la decoración de bodas estilo boho chic.

TIPOS DE BODAS

TIPOS DE BODAS

Tipos de Bodas Vintage

Elegancia y sofisticación define éste estilo. En los últimos años se ha convertido en una de las tendencias mas en alza. La boda vintage viene a traernos de vuelta el pasado cargado de romanticismo.

Están inspiradas en los años 20 e incluso finales del XIX y primera década del XX.  Si te gustan los vestidos de esencia antigua con tejidos holgados, los encajes, los tocados años 20  y los zapatos de tacón bajito y punta redonda, este es tu estilo.

Foto: RMW

En decoración se impone la idea de la personalización en todo tipo de detalles porque la idea principal es hacer presente la historia de la pareja. Es por eso que también es llamado «El estilo de los recuerdos». Veremos tarjetas personalizadas, fotos enmarcadas y rodeadas de los elementos decorativos propios del vintage: cajas de madera, maquinas antiguas de escribir, cámaras de medio formato, libros viejos, bahules, maletas antiguas…etc, un sin fin de posibilidades al que no podrás resistirte.

La decoración floral también destaca por la presencia de flores silvestres o rosas de color pastel.

Bodas rústicas

Se celebran en fincas y masías con ceremonia y banquete en exteriores o interiores. Es un estilo para amantes de la vida en el campo y parajes naturales. El color mas característico es el piedra. La decoración floral es suave en tonos pastel.  La madera es un elemento fundamental en decoración.

TIPOS DE BODAS

TIPOS DE BODAS

El estilo de los novios transmite una gran elegancia y sencillez. La novia se decanta por telas vaporosas y holgadas, o bien por encajes, y en la mayoría de los casos son vestidos de estilo Boho-chic. El peinado es desenfadado, y va acompañado de velos o coronas de flores.

Bodas alternativas

Estas bodas rompen totalmente con el estilo clásico y son propias de los amantes del Rock y lo alternativo. Se utilizan elementos estilo ochentero y noventero como sombreros, botas militar o cowboy y chupas de cuero combinados con vestidos actuales de cualquier corte. El secreto está en utilizar un vestido de cualquier estilo actual, preferentemente Boho combinado con estos complementos. El ramo de novia debe ir acorde con el estilo del vestido. Vemos bisutería bohemia combinada con piercings y/o tatuajes. Aparentemente es un estilo desordenado, y sin embargo está totalmente estudiado. En Días de Blanco nos encanta el resultado.

Bodas Low cost

Es una de las opciones más económicas y prácticas. Algunas de ellas cuentan con servicios de planificador de bodas que ayudan a organizar todo de una manera sencilla, bonita y económica. Dicen que una alternativa donde hay mucho arte de entretenimiento y muchas novias optan por participar en la elaboración de los elementos decorativos.

Si no quieres gastar una gran cantidad de dinero puedes optar por este tipo de boda, y así conseguir una boda original sencilla, bonita y con tu propio sello.

Bodas románticas y novias princesa.

Es un estilo elegante con tonos crudos, rosas y pastel se ha convertido en uno de los más elegidos en todas las ultimas temporadas. Tiene una decoración muy cuidada, a veces con tintes vintage y destaca el vestido de «novia princesa». Este look se compone de un vestido imperio , envasé  o princesa. Son vestidos confeccionados en tul, gasa, organza o encaje con pedrería bordada. Los escotes son de corazón o palabra de honor y las faldas muy voluminosas. El estilo se puede combinar con el bouquet tradicional o con el ramo de flores silvestres en tonos pastel. En ramos de novias hay una gran gama.

TIPOS DE BODAS

TIPOS DE BODAS

TIPOS DE BODAS

Tipos de Bodas clásicas

Es la boda por excelencia ya que se aleja mucho de los detalles extravagantes y no prueba cosas nuevas, diferentes y atrevidas. Tanto la vestimenta como la decoración, es sencilla, sobria y elegante. Las parejas optan por lo sutil y por gamas de color suaves. Pero no nos confundamos, una boda clásica puede tener un estilo muy actual.

Foto: Pepe Bernal

Bodas temáticas

Son bodas originales ya que están inspiradas en temáticas históricas o de ficción. Si vuestra historia va unida a una película, un libro, una serie, un cuento … etc, y queréis resaltarlo, ésta es la opción perfecta para que el resultado sea muy de vuestro estilo:

TIPOS DE BODAS

TIPOS DE BODAS

¿Por cual te decantas?…

También puedes encontrar en nuestro Pinterest mas imágenes para inspirarte y conseguir una boda perfecta:

 

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido