BLOG DE BODAS

NOVIAS

RECOGIDOS DE NOVIA. Descubre tu estilo

Los recogidos de novia vienen con más fuerza que nunca ya que son muchas las tendencias que están surgiendo. Es uno uno de los detalles mas importantes de tu look de novia.

En la actualidad, hay muchas opciones para elegir un peinado de novia. Si has elegido llevar un recogido te diremos que hay una gran diversidad de estilos por lo que los recogidos de novia ya no están directamente relacionados con un look tradicional y chapado a la antigua.

Ya sea desde una estética clásica, desde el espíritu bohemio o el estilo romántico, el recogido de novia está creando diferentes tendencias y hasta la novia mas alternativa puede optar por llevar su pelo de esta manera.

El recogido de novia tiene una gran ventaja: Es una opción muy femenina que te ayudará a estilizar tu figura.

Sí no sabes el estilo por el que decantarte, aquí te presentamos y explicamos cuales son los tipos de recogidos que se mantienen y los que llegan con fuerza al mundo bridal.

 

Recogidos de novia altos.

Sin duda son los que mas estilizan la figura. Ademas conseguirás un estilo sofisticado que te ayudara a realzar la mirada. Es por ello uno de los preferidos ya que puedes encontrarlos desde las formas mas elegantes hasta los mas informales y sencillos.

  1. El estilo bailarina. Es uno de los mas solicitados y muchos diseñadores de moda reiteran que es el moño por excelencia. Lo bueno de éste recogido es que sirve tanto para llevarlo con flequillo o sin él, y puede ir adornado de diferentes maneras aportando un aire romántico.

recogidos de novia

recogidos de novia

Vemos recientemente la moda de añadir un lazo al recogido estilo bailarina que le da un toque delicado y original que se sale de lo común. El resultado es muy bonito.

Las que lleven flequillo no encontraran ningún impedimento en optar por un estilo bailarina ya que la combinación es perfecta.

  1. Recogido alto con volumen. En los últimos años hemos visto que llevar un recogido casual alto de gran volumen es una opción perfecta para combinar con cualquier look de diario. Pues bien, ésto ha llegado al mundo bridal y podemos ver a novias que se deciden por éste tipo de recogido.

recogidos de novia

recogidos de novia

recogidos de novia

recogidos de novia

Recogidos de novia bajos.

Es un estilo muy versátil que aportará ligereza a tu look. Es una opción igual de elegante que la anterior. Aunque se entiende que es el «moño de toda la vida» la verdad es que ya no es así y difícilmente es identificable con ese estilo porque las variedades que se están viendo lo están convirtiendo en un recogido moderno y en tendencia.

  1. Clásico. Nunca pasa de moda. Para un look clásico es perfecto. El cabello va perfectamente colocado y su durabilidad para el día de tu boda está garantizada.

recogidos de novia

  1. Moderno y actual. Aquí mandan las ondas. Es un recogido de aire romántico propio de fines del siglo XIX. Es un estilo relajado que aporta ligereza, pero no nos engañemos porque se caracterizan por una laboriosidad muy estudiada.

recogidos de novia

  1. De aire retro. Puesto que lo vintage es tendencia, el recogido de novia bajo se está viendo en su forma mas pura al estilo de los años 20. Sin duda es una opción realmente elegantísima que combinada con el vestido adecuado al estilo de los años dorados dará como resultado look único.

Recogidos de novia con velo

El velo es el elemento que nunca morirá. Se lleve más o menos, muchas mujeres optan por llevar velo el día de su boda. Eso si, los estilos han evolucionado y ya no solo lo vemos llevándolo de forma clásica. En los último años se integran en todo tipo de estilos.

Recogidos de novia con diadema o tiara.

La diadema y la tiara son dos piezas decorativas de gran elegancia. Su forma delicada y su finura hace que sea cada vez mas requerido. Da mucho juego a la creatividad de sus formas e incluso a la hora de combinarlo con el peinado. Y por supuesto, es mucho mas cómodo de llevar que el velo.

recogidos de novia

recogidos de novia

Recogidos de novia con trenzas.

El recogido con trenza está de moda y se ha impuesto en los últimos años. Se puede llevar de muchas maneras adaptándose a todos los estilos. No cabe duda de que su origen se encuentra en la boda nupcial bohemia que con tanto ímpetu ha llegado al mundo bridal. Sin embargo, vemos recogidos con trenzas para novias mas clásicas y nos encanta.

Recogidos con ondas.

Parece que ya nunca desaparecerán las ondas. En el mundo de la tecnología no cesa la creación de todo tipo de productos para conseguir en nuestro cabello esa onda suave tan deseada. Pues bien, ha llegado al mundo nupcial y promete establecerse con fuerza y por mucho tiempo. Sin duda, su apariencia y resultado es uno de los mas bonitos que se ven actualmente sobre todo si optas por unas mechas bonitas  y contrastadas.

Recogidos con flores.

Las flores han adquirido en los últimos años un papel protagonista en lo que se refiere a complementos en el look nupcial.

Muchas mujeres optan por adornar cabello con flores naturales, y aunque es una tendencia mas común en novias con el pelo suelto, algunas se atreven a llevarlas en recogidos.

En Días de Blanco, ya sea en recogidos altos o bajos, es una de nuestras elecciones preferidas.

recogidos de novia

recogidos de novia

¿Como elegir el recogido ideal para el día de mi boda?

Descubrir el recogido que mejor se adapta a ti será una de las labores mas importantes para conseguir el estilo perfecto. Uno de los factores mas importantes en esta elección será tener en cuenta la forma de tu cara. Cada mujer tiene unas facciones diferentes y en función a ellas se eligen unos u otros peinados.

Caras ovaladas. Esta forma de cara se adapta a cualquier estilo de recogido. Se puede elegir el que más guste.

Cara de corazón. Se les recomiendan las ondas por la parte alta ya que así crea proporción en su rostro.

Cara cuadrada. En estos rostros es importante crear suavidad para contrarrestar los rasgos faciales duros. Las ondas a la altura de los pómulos será todo un acierto.

Cara redonda. Peinados recogidos de medio lado será lo mas conveniente e incluso dejar mechones caer a ambos lados de la cara para crear un efecto de menos redondez.

Cómo has visto, no basta con llevar un bonito vestido. Todos los complementos y detalles adquieren una gran importancia. Por eso te aconsejamos que prestes especial atención al peinado de novia.

Esperamos haberte servido de ayuda.

¿Sabes ya cual es tu estilo?

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido