BLOG DE BODAS

RAMOS DE FLORES PARA NOVIAS

RAMOS DE NOVIA SILVESTRES. PURA TENDENCIA

Los ramos silvestres de novia son tendencia y han llegado con fuerza al universo «bridal» .Para conseguir éste tipo de ramo lo mejor es buscar inspiración el naturaleza. Si quieres llevar un ramo silvestre el día del «si, quiero» pero aún no conoces mucho sobre ellos, continua leyendo…

Ramos de novia silvestres

Se confecciona de forma heterogénea ya que presenta una gran variedad de flores y su forma es asimétrica. Es un estilo bucólico que llega a tener una connotación vintage, algo que esta muy de moda.

Pero no te confundas, que se llame «silvestre» no significa que tengas que salir de excursión al campo y empezar  a recolectar flores como una loca. Estos ramos a simple vista parecen imperfectos, pero la realidad es que están muy estudiados y su denominación responde a que se trata de un ramo de novia caracterizado por un estilo natural e informal.

En los ramos de novias silvestres no destaca ninguna flor sobre las demás. El resultado al ver el ramo debe de darte la misma sensación que cuando estás frente a un campo o un jardín.

La novia romántica es la embajadora del ramo silvestre. En él encuentra su principal seña de identidad ya que son las flores por excelencia del espíritu romántico y que inundaban las pinturas paisajistas del siglo XIX y principios del XX.

RAMOS DE NOVIA SILVESTRES

RAMOS DE NOVIA SILVESTRES

La novia Boho, invadidas por el espíritu folk e indie, lo llevan a su máxima expresión con gran volumen y colorido:

RAMOS DE NOVIA SILVESTRES

RAMOS DE NOVIA SILVESTRES

Las claves para que tu ramo silvestre de novia sea perfecto son:

  1. Atrévete a mezclar tipos de flores.
  2. Olvídate de las formas perfectas.
  3. Decántate por flores de temporada.
  4. Aléjate de la imagen de ramo asociada a las novias.
  5. Opta por el ramo de novia preservado.

Las mejores flores para ramos silvestres de novia

La flor silvestre tiene una esencia especial. La finura, la textura y el colorido hace que los ramos silvestres de novia le de un toque muy especial a la imagen de la novia.

Las flores mas utilizadas son:

La lavanda es la flor estrella de estos ramos. Para las bodas de estilo campestre, el ramo hecho exclusivamente con ésta flor se han convertido en el preferido de las novias que optan por casarse en plena naturaleza. Suelen estar rematados con cuerda yute o telas de encaje en forma de lazo.

RAMOS DE NOVIA SILVESTRES

Los ramos de paniculata son los perfectos para enlaces románticos. E una flor blanca y muy sutil. Tradicionalmente se utilizaba para rellenar el ramo de novia, pero en la actualidad se ha ganado el corazón de muchas novias y se atreven a que sea la flor protagonista. Es uno de los ramos con mas encanto.

RAMOS DE NOVIA SILVESTRES

Los ramilletes de astilbe es otra de las opciones mas demandadas. Tiene un aspecto dulce y elegante. ésta flor asiática la podemos encontrar en rosa, malva, blanco y rojo.

Los cardos actualmente son considerados como la gran revelación. Tienen un aspecto rudo con hojas puntiagudas y son ideales para acompañar de forma puntual a otras flores de carácter  mas suave. Lo colores mas destacados son el violeta, azul y verde.

La craspedia es perfecta ya que posee un alto nivel de conservación. Su forma es de una pequeña bolita amarilla.

Otro reclamo son las flores mas grandes que también se llaman «flores maxis».  Con ellas puedes conseguir un ramo asimétrico, espectacular e inusual.  aquí destacan las crisantemas y la Proeta.

Y como no hablar de la margarita. Si optas por un ramo en el que predomine esta flor será todo un acierto. Te aportará inocencia y elegancia y si decides unirlas al eucalipto, brezo o erica…, el resultado será espectacular.

Ramo de novia preservado

Es una gran opción si quieres conservar tu ramo de novia durante años, eso si, tendrás que saber que estos ramos:

1.El cuidado exige el máximo cariño manteniéndolas lejos de lugares húmedos y no exponiéndolas a la luz directa.

2.No todas las flores pueden ser preservadas, aún así hay variedad de flores para poder realizar un precioso ramo de novia preservado. Un aspecto interesante es que ningún ramo de flores silvestres que sea preservado es igual a otro, por lo que tu ramo será único.

3.Al igual que con el resto de ramos de novia, el ramo preservado también exige una estética estudiada en relación al vestido y complementos de la novia, tipo de boda, decoración floral…etc.

Precio ramos de novia preservados

Tienes que tener en cuenta que el precio de cada flor preservada oscila ente 5 y 10 veces mas que el de la flor natural, por lo que resulta mas caro. Los precios de estos ramos están entre los 150 y 200 euros, aunque puedes encontrarlos mas económicos partiendo de los 70 euros.

No obstante, si lo piensas, éste precio no es tan elevado ya que ofrece muchas mas ventajas que el ramo natural. Su tiempo de conservación puede llegar hasta 4-5  años, frente a los naturales que se marchitan a los pocos días. Con los cuidados necesarios incluso pueden llegar a 9 años. Eso si, como ya te he dicho antes, tienes que cuidarlos con mucho cariño y evitar los rayos del sol directos, habitaciones húmedas.

Es importante que tengas claro que tipo de ramo quieres para tu gran día ya que definirá en gran medida tu estilo. Estate bien atenta a todos los detalles por muy insignificativos que te resulten a priori.

Sí aún así, quieres mas información sobre tipos de ramos de novia, puedes pinchar aquí: Ramos de novia

Sí quieres ver más ideas de ramos silvestres de novia visita nuestro Pinterest:

Esperamos haberte ayudado!

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido