BLOG DE BODAS

RAMOS DE FLORES PARA NOVIAS

RAMOS DE NOVIA CON ORQUÍDEAS

Los ramos de novia con orquídeas son uno de los más solicitados por las novias ya que se trata de una de las flores mas bonitas y vistosas que hay.  Un ramo de novia que incluya orquídeas tendrá un toque de elegancia, creatividad y originalidad.

Estos ramos se caracterizan por colores delicados y armoniosos. Sea en degradación de colores o en monocromo, los ramos están dotados de una apariencia de impresionante belleza que sin duda realza la elegancia en una novia.

ramos de novia con orquídeas
Ramo de novia con orquídeas combinado con flores silvestres.

Orquídeas y significado.

La humanidad se ha visto seducida por estas flores desde tiempos antiguos. En las antiguas civilizaciones era una de las flores mas requeridas para diferentes usos. Los Aztecas le atribuían un origen divino y un carácter mágico donde la protección era su principal función. En la civilización egipcia era utilizada para la elaboración de afrodisíacos y ungüentos.

Pero sin duda, en las leyendas orientales adquiere un papel relevante unido a tradiciones de boda ancestrales.

La leyenda Indonesia nos cuenta que una diosa desnuda se apareció en una remota isla indonesia cuyos habitantes eran muy pobres. Sin embargo, todos tejieron un manto para abrigar a la diosa. Cuando ella se fue, dejó su manto posado sobre un árbol y se transformó en una bellísima flor.  Esta flor era la orquídea y la diosa fue bautizada como la Diosa Orquídea. La Diosa les concedió muchos años de amor e inmensa felicidad en señal de agradecimiento.

Por ello, portar un ramo de orquídeas asegura una vida llena de felicidad para la pareja ya que son símbolo del amor eterno y prosperidad. Es frecuente ver a novias indonesias con orquídeas en su ramo.

Actualmente muchas novias optan por llevar un ramo de orquídeas. Si te gustan estas flores y quieres saber que clases de ramos se pueden hacer con ellas lee atentamente…

Clases de ramos de novia con orquídeas.

Las orquídeas se adaptan a diferentes tipos de ramos de novia actuales y en tendencia. Sus variedades, formas y colores permiten integrarlas y combinarlas con otros tipos de flores. También puede ser la única flor del ramo. Sea como sea, son sorprendentemente irresistibles.

1. Con orquídeas en cascada. La orquídea es perfecta para los ramos de novia en cascada. Su forma es ideal para el efecto caída.

ramos de novia con orquideas

ramos de novia con orquídeas

2. Orquídeas en ramos de novia asimétricos. Estos ramos son tendencia y tienen una apariencia desordenada. La orquídea combina con otras flores hacen de este ramo una combinación perfecta.

ramos de novia con orquídeas

ramos de novia con orquídeas

ramos de novia con orquídeas

3. Ramos de novia silvestres con orquídeas. Las flores silvestres se han ido imponiendo en los últimos años, y ni que decir tiene que un ramo de orquídeas acompañado de flores silvestres tiene un resultado bellisimo.

ramos de novia con orquídeas

4. Orquídeas para el ramo clásico. Las orquídeas también son protagonistas en el ramo clásico redondeado. Un bouquet clásico armado de esta preciosa flor aportará un toque de originalidad a tu look ya que el ramo clásico está asociado a la rosa. Si quieres romper esa tradición la orquídea es ideal para ello.

Sí te gustan están flores no dudes en integrarlas en tu ramo de flores. El éxito estará asegurado.

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido