BLOG DE BODAS

RAMOS DE FLORES PARA NOVIAS

RAMOS DE NOVIA. Clases y tendencias.

Los ramos de novia se han convertido, sin duda alguna, en el elemento que termina de definir a la novia ya que es su complemento por excelencia. En la actualidad vemos infinidad de inspiraciones que dan lugar a estilos muy variados y que incluso en ocasiones, terminan siendo verdaderas obras de arte.

A la hora de elegirlo es importante que tengas en cuenta las pautas correctas para que aciertes: Tendrá que ser el adecuado al estilo de tu vestido, al resto de accesorios que llevarás e incluso a la decoración floral de la boda. Para ello, en primer lugar, tendrás que saber qué tipos de ramos de novia existen y en que estilos están derivando. Aquí tienes toda la información y te ayudamos a encontrar el ramo perfecto.

Ramos de flores de novia.

Empezamos por el ramo clásico y sus variantes:

Bouquet de novia.

Es el ramo clásico que forma parte de la tradición de novia. Suelen llevar gran variedad de flores y destacan las rosas. Es el mas demandado por las novias ya que es el mas combinable con diferentes tipos de vestido ya sean mas elaborados o sencillos. Queda perfecto con vestidos de gran volumen y cuerpo ajustado.

ramos de novia
Bouquet de rosas combinado con pequeñas flores silvestres

 

Cuando una novia escoge este ramo tiene en cuenta los siguientes aspectos:

-La combinación con el traje del novio.
-Los colores de la decoración su boda.
-La época del año.

Dentro del Bouquet tenemos diferentes clases:

Bouquet tipo esfera.

Es un ramo voluminoso y las flores ideales son las de formas redondas.  La flor estrella para este ramo es la rosa, aunque también puedes verlo con con peonías y claveles. Éste ramo es el idóneo para las novias clásicas estilo princesa.

RAMOS DE NOVIA

Bouquet media esfera.

Realmente es muy parecido al tipo esfera pero de menor tamaño. Si prefieres minimalismo y simetría no dudes en elegir este ramo.

RAMOS DE NOVIA

Tipo Ramillete o Domu.

Son ramos de talle largo que se envuelven con cinta de raso o tela finalizando en un lazo. En este tipo de ramo da igual que flores utilices y el tallo que tengan. La tela o la cinta les da firmeza.

RAMOS DE NOVIA

Ramos de novia originales.

En los últimos años se ha ido perfeccionando la elaboración de ramos que eran clásicos y que ahora presentan nuevas formas muy originales debido a la disposición y el tipo de flores que se utilizan.

Ramos de novia en cascada.

Es todo un clásico que actualmente está teniendo gran protagonismo. También se le llama ramos de gota invertida. Las novias mas actuales lo están eligiendo sin duda alguna. Su forma simula la de una cascada y al ser de tamaño grande resulta muy vistoso. Es ideal para combinar con vestidos sencillos entallados tipo boho y para novias altas y delgadas.

RAMOS DE NOVIA

Ramos de brazo.

Su forma de cogerlo simula la forma de coger un bebé. Es un ramo voluminoso y recomendado para novias altas sin atender al tipo de vestido.  A las novias bajitas no se lo recomendaríamos porque se verán aún mas pequeñitas.

RAMOS DE NOVIA
Ramo de brazo de flores silvestres combinado con rosas.

Ramos asimétricos.

Éste ramo combina flores de todas las formas y tamaño. Sin duda es el ramo mas original.

Sus flores están dispuestas de forma desordenada, como elegidas al azar. Aunque está estudiado a conciencia, parece estar hecho de forma improvisada.

La forma perfecta de combinarlo es con vestidos muy sencillos y poco recargados. Nada recomendados cuando son muy grandes para vestidos con gran volumen.Tienen una gran variedad cromática y el resultado final es sofisticado y original.

 

RAMOS DE NOVIA

RAMOS DE NOVIA

RAMOS DE NOVIA

Ramos silvestres de novia.

Los ramos de novia silvestres son tendencia. Si vas a utilizar un vestido liso de aire romántico y telas holgadas, este es el ramo perfecto.

Aporta elegancia, suavidad y originalidad ya que las flores que se emplean no son las típicas que la tradición marca. Se componen de flores de arroz, brezo, astilbe, margaritas y la erica.  También se utilizan las flores preservadas que duran años.

RAMOS DE NOVIA

RAMOS DE NOVIA

RAMOS DE NOVIA

Ramos Bohemios

Son una revolución en lo que a ramos se refiere y los mas adecuados para una novia natural y bohemia. Las novias Boho se decantan por este estilo.

RAMOS DE NOVIA

Es una combinación de la flor tradicional con flores y plantas silvestres, adornados con plumas y tejidos de lana con flecos mostrando un equilibrio con el vestido de novia.

La colocación de sus flores es perfecta: respeta la forma natural de la flor. Y aunque a simple vista no lo creas, son muy manejables y cómodos.

RAMOS DE NOVIA

Hoop bouquet

Es la última novedad en ramos de novia. Su forma sencilla consta de un aro decorado con flores que puede ser de metal o madera. Se ven en diferentes tamaños y lo llevan desde las novias clásicas hasta las mas modernas.

RAMOS DE NOVIA

¿Que ramo de novia elegir según tu cuerpo?

Decidir que ramo elegir según tu físico es una cuestión sencilla:

Puede ser que hayas leído en muchos sitios que las mujeres de tallas grandes están mas favorecidas con ramos de novia pequeños y clásicos para no aumentar la sensación de volumen. Pues bien, en Días de Blanco no somos partidarias de esa idea y apostamos por las novias utilicen el ramo que mas les guste ,con un estilo actual y elegante, sin verte obligada a llevar a cabo la idea tradicional.

No creas que por ser talla Plus estás limitada. Júzgalo por ti misma:

Preciosas, ¿verdad? Tu corazón manda, elije el vestido que desees y acompáñalo del ramo con el que te identifiques. Estarás increíble.

Si por el contrario, eres muy delgada, te aconsejamos un ramo de tamaño voluminoso ,de lo contrario acentuaras la delgadez con un efecto de alargamiento visual que te no favorecerá. Aprovecha y elige un ramo de novia en tendencia, grande y vistoso. El efecto es espectacular:

RAMOS DE NOVIA

Si tu figura es media, tendrás que tener en cuenta tu altura. Es sencillo: si eres bajita utiliza ramo pequeño o medio, y si eres alta podrás llevar un ramo voluminoso. Y con este bellezón terminamos nuestros consejos de ramos de novia.

Yo tendría claro cual sería mi ramo de novia, ¿Y tu?…

Si quieres ver mas ideas de ramos de novia visita nuestro Pinterest:

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido