BLOG DE BODAS

BODAS

PASTELES DE BODA. Tartas de boda, estilos y sabores

Los pasteles de boda se han convertido en uno de los elementos más importantes del gran día y vemos infinidad de formas y sabores que configuran todo un mundo de tendencias en repostería nupcial.

Los detalles son cuidadosamente elaborados y estudiados. Se crean estilos que vayan acorde con los novios, por lo que vas a encontrar pasteles de boda muy personales.

Son verdaderas obras de arte y en Días de Blanco te vamos a contar cosas sobre ellas, que estilos hay, cuales son las tendencias y sus ingredientes.

Tipos de pasteles para boda.

Tarta de boda Nacked Cake. Son las preferidas para las bodas rústicas y campestres y a diferencia de la Chantilly, son pasteles ligeros con menos contenido de azúcar y grasas ya que prescinde de mantequilla y fondant, por lo que requiere menos aporte calórico.

Puedes encontrarlos desnudos, semidesnudos o totalmente cubiertos.

Nacked Cake desnudo

Son pasteles sencillos y muy bonitos que van acompañados de frutas silvestres, flores y hojas, muy acorde con lo el entorno de una boda en el campo. A veces incluso van decorados con pétalos similares al de las flores del ramo de novia.

pasteles de boda
Nacked Cake cubierto
pasteles de boda
Nacked Cake semidesnudo

pasteles de boda

Tartas de boda Drip Cake. Su origen es australiano y su particularidad es que deja gotear ingredientes desde su parte superior: Chocolate fundido, caramelo, crema… etc. Rompe con las tendencias clásicas y la encontramos acompañada de frutos secos, macarons, galletas… etc.

pasteles de boda

Seminaked Cake. Son ideales para bodas de con aire vintage y van semivestidos de una ligera capa que se esparce irregularmente. Esta capa puede ser de crema de mantequilla o frosting y su nombre es crum coat.

pasteles de boda

Ruffle Cake. Sus bordes simulan ondas o rizos por lo que lo ideal es que la haga un profesional. Se elabora en tonos tenues y también puede personalizarse.

pasteles de boda

pasteles de boda

Pastel de chantilly. Es de estilo tradicional y clásico y se confecciona con nata y ligeros toques de vainilla. Suele ir acompañada de flores de boda.

pasteles de boda

Tartas de boda con Fondat. Es otra de las tartas tradicionales y se trata de una cobertura de azúcar que se usa para cubrir un bizcocho y puede tener diversas formas aunque también puede ser personalizada aunque el blanco es el color mas utilizado en este tipo de tartas.

Tarta de boda Charlotte. Su origen en francés y es una de las opciones mas vistosas y requeridas para las bodas. Está elaborado con galletas o bizcochos de sotelilla y en su interior lleva un mousse, normalmente de fresa. Una caracteristica en ellas es que encontraras un ligero toque a champan. Va decorada en su parte superior con fresas o frutos rojos.

Tartas de boda originales.

La imaginación y la creatividad en el mundo de la repostería nupcial es infinita. La versatilidad es una de las características que más estamos viendo en las últimas tendencias: Combinación de tonalidades, colores metalizados, pintadas a manos, personalizadas para bodas temáticas cómo los pasteles de boda vintage, góticos, victorianos… etc.

El abanico es muy extenso. Míralo tú misma:

1.Con arreglos y simulaciones florales. Es una de las tendencias más vistas ya que de una sencilla forma se adorna el pastel. Por lo general se recurre como mucho a tres colores cuya combinación queda perfecta.

pasteles de boda

2. Simulando texturas de la naturaleza. Se trata de tartas que simulan texturas, sobre todo en relación con la naturaleza y son muy propias de las bodas de estilo rústico.

3. Nacked Cake cuadrado semidesnudo. Nos resulta un pastel precioso, sencillo y original. Sus paredes no están cubiertas del todo y como en el Nacked Cake, se introducen arreglos florales (ojo, no comestible).

pasteles de boda

4. Rompiendo con lo tradicional e introduciendo el negro. Todo lo que sea romper con lo convencional, nos encanta. Aquí tienes un pastel de boda que introduce el color negro simulando una pizarra y texturas de la naturaleza.

5. Pasteles de boda de aire vintage. En este estilo nupcial solemos ver todo tipo de tartas de tendencia actuales con motivos florales, aunque también se pueden ver tartas temáticas como ésta, que recrea la ornamentación propia del vintage.

6. Con grandes coloridos o introduciendo objetos a modo decorativo. Aquí la inspiración no tiene límites.

7. De estilo Gótico. Nos encantan estas tartas. La combinación de colores nos resulta inquietante y preciosa. El negro hace que resalten los colores rojo sangre y verde. Aquí sería difícil decir cual es el color protagonista porque hay un equilibrio perfecto.

8. De estilo Victoriano. Un pastel de lo más original que simula en su parte baja una las formas de los vestidos y faldas de la época. La ornamentación es puramente victoriana.

9. Recreando fotografías de la historia de la pareja. Es una idea original si lo que queréis es personalizar al máximo vuestra tarta de boda.

Pasteles de boda elegantes.

En pasteles de boda elegantes la creatividad tampoco se queda atrás. La suavidad de formas y colores es lo que mas caracteriza la elegancia en el mundo de la repostería. Sí no quieres una tarta o pastel de boda excesivamente recargado, puedes optar por algo más fino y sencillo.

Cuando se trata de elegancia vemos que se introducen arreglos florales en las tartas, combinados con colores suaves en tonos ocres y dorados.

El tono rosa palo es sin duda un gran acierto. Este color aporta a los pasteles una aspecto fino y muy elegante, a la vez de sencillo.

Tartas de boda espectaculares.

En cuanto en lo que se refiere a tartas de boda, la espectacularidad va mas en relación a un gran tamaño y una excesiva ornamentación, a nuestro parecer. Suelen ser tartas propias de la alta sociedad y de novias princesa. Se trata de un componente más que acompaña a las bodas con estilos recargados.

En Días de Blanco apostamos por la sencillez y elegancia de los pasteles de boda de actualidad y que están en consonancia con las tendencias nupciales más sonadas: Vintage, Boho, Rusticas y campestres.

Cómo elegir la tarta de boda perfecta.

1. Lo primero es tener en cuenta el número de invitados y en función a este factor la tarta será de un tamaño u otro.

2. Tendrás que tener en cuenta el estilo de la boda y hacer que todo esté perfectamente integrado en la decoración. La paleta de colores debe ser bien estudiada y combinada.

3.Elige sabores que le gusten a la mayoría de la gente, así cómo nata, chocolate, fresa y caramelo.

4.Opta por personalizar la tarta e introducir alguna seña de identidad vuestra, cosas que os guste a ambos o algún gusto que compartáis.

5. La cata de la tarta es muy importante, por eso tendréis que solicitar una cita previa para probar los sabores que queréis introducir.

Esperamos que nuestros consejos e información te hayan servido de ayuda para decidirte en cual va a ser tu pastel o tarta 🙂 . ¡Feliz y dulce boda!

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido