BLOG DE BODAS

NOVIAS

NOVIAS VESTIDAS DE NEGRO. Tendencias

Seguro que al pensar en la palabra «novia» te viene inmediatamente la imagen de un vestido blanco. Lo cierto es que en los últimos años el negro está de vuelta y ver novias vestidas de negro se está popularizando más.

En Días de Blanco nos detenemos con especial atención en aquellas mujeres que se atreven a romper los protocolos tradicionales optando por patrones y colores difíciles de ver.

Uno de estos casos es el negro, un color imponente, sobrio, bonito y elegante que sabiéndolo combinar con los complementos y colores adecuados, puede dar resultados espectaculares.

novias vestidas de negro

Estilos de novias vestidas de negro

Tal vez te guste mucho el negro y la idea de ir vestida de este color el día de tu boda te parezca muy atrevido, sobrio y lúgubre. Sin embargo, te diremos que eso ya no es así.

El color blanco se extendió principalmente en 1840 cuando la Reina Victoria contrajo matrimonio con Alberto de Sajonia.

En España, el color blanco era el identificativo de los matrimonios de clases altas por lo que el negro era y siguió siendo la norma en las clases bajas durante mucho tiempo, a pesar de que el blanco era el símbolo de pureza y en aquella época era importante.

Afortunadamente, en los últimos años, el negro se ha vuelto a popularizar. La mujer de hoy día es libre, se casa vestida del color con el que se identifica y son muchas las que apuestan por el negro.

Los diferentes estilos actuales se adaptan al negro dando lugar a increíbles, elegantes y originales creaciones que giran en torno a este imponente color.

¿Quieres ver cómo está siendo la vuelta al negro? Atenta…

1.Estilo Boho Chic en negro.

Las Boho también han decidido vestir de negro el día de su boda. El negro se adapta muy bien a este look ya que es una tendencia reciente muy moderna.

novias vestidas de negro

2.De corte princesa en negro.

Las princesa también están siendo mas atrevidas. Además, el tul, los encajes y la pomposidad propia de estos vestidos son perfectos para lucir con el negro.

novias vestidas de negro

novias vestidas de negro

novias vestidas de negro

Algunas de ellas optan por velos negros luciendo un estilo inquietantemente romántico:

 

novias vestidas de negro

3. El negro también es para las soñadoras.

novias vestidas de negro

4.Góticas, embajadoras del negro.

Realmente son ellas las que han inspirado que el negro se vaya adaptando a otros estilos. Hemos visto recientemente góticas vestidas con gran elegancia sin perder su personalidad. El estilo Gótico para una boda ya no se ciñe a estéticas vampíricas de ultratumba (aunque igualmente nos sigue encantando).

novias vestidas de negro

5. El estilo Victoriano es muy adecuado para vestir de negro. Las amantes de este estilo, en su gran mayoría, no dudan en que éste sea su color estrella.

6. Rockeras y metaleras que optan por el negro combinado con sus tatuajes y cazadoras de cuero.

novias vestidas de negro

6. Vestidos en blanco y negro. Es otra de las tendencias que vienen pisando fuerte. Supone una estupenda opción para dar un toque de originalidad. Si te gusta el negro pero no deseas ir completamente oscura, puedes decantarte por esta opción.

Ramos para novias vestidas de negro.

El ramo es un elemento clave en éste look. Lo bueno es que al llevar el vestido negro, sus colores resaltarán mucho más y el contraste será perfecto.

Puedes decantarte por los colores que más te gusten. El tipo de ramo de novia también es opcional. Ya no estás sujeta al ramo gótico.

Actualmente se están combinando con ramos asimétricos y tipos cascada en tonalidades oscuras como el burdeos, rojos y verdes.

novias vestidas de negro

Puedes combinarlos con colores mas claros. Lo ideal es que sí te decantas por tonalidades suaves y no quieres dar una imagen muy oscura, optes por una barra de labios suave y resaltes los ojos en negro o gris profundo.

Y por supuesto, el ramo de novia de flores silvestres no se iba a quedar atrás. Estos ramos son tendencia y es ideal para llevar uno sí vas vestida de negro.

novias vestidas de negro

novias vestidas de negro

Maquillaje para la novia de negro

Hay dos variedades perfectas si has decidido vestir de negro el día de tu boda:

  1. Los ojos de negro, sin sombras exageradas, suavemente ahumados y color de labios natural con brillo.

2. El maquillaje Dark, para las más atrevidas. Sombras de ojos negras, ahumados mas intensos y colores de labios oscuros.

Conclusiónes y sugerencias.

-No hay duda de que el negro proporciona un toque asombroso a una boda, una magia especial y una personalidad única.

-Si deseas ir de negro y te identificas plenamente con éste color, no tengas miedo a lucirlo.

-Como has visto en este artículo, puedes mostrar un aspecto muy elegante sin parecer un personaje de historia de terror.

-Hay variedad de estilos por lo que el abanico es muy amplio para elegir uno de ellos, siempre y cuando te sientas cómoda y feliz.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar dudas, y si finalmente te atreves a ir de este color, sólo nos queda decirte que … Feliz boda de negro!

FOTOS VÍA PINTEREST

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido