BLOG DE BODAS

BODAS

IDEAS ORIGINALES PARA BODAS. Personaliza tu boda

Las bodas difieren mucho de lo que eran en tiempos pasados. Crear ideas originales para bodas y personalizarlas es uno de las grandes objetivos de las parejas actuales.

Desde que las bodas civiles superaron a las religiosas, la creatividad se ha hecho un hueco en el mundo nupcial y muchas bodas alcanzan una singularidad especial.

¿Quieres celebrar una boda original, divertida y única?  Tendrás que empezar desde el Save the Date,  hasta llegar a los últimos detalles de boda para que tu gran día sea perfecto  y en este articulo te lo vamos a explicar.

Anunciar una boda de forma original: El Save the Date.

Para aportar originalidad a tu boda lo ideal es empezar con el Save the date. Consiste en anunciar a tus familiares y amigos que te casas y dar la fecha de la boda de una forma inusual y divertida.

Se trata de una moda que llega con fuerza de EEUU y es una manera de decir «nos casamos». Es importante diferenciar entre el Save the Date y las invitaciones. En el Save the Date solo aparece el anunciamiento de la gran noticia, y como mucho, la fecha del gran día.


Es una opción muy original ya que muchas parejas lo prefieren antes de dar la noticia con la típica reunión familiar. Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear imágenes con vuestro propio sello. Echa un vistazo a las siguientes imágenes para que veas como se las ingenian muchas parejas…

La gran ventaja que tenemos hoy día es que podréis enviar vuestro Save the Date en formato digital, ya sea por whatsapp, correo o incluso redes sociales y la noticia la darás de una forma muy original e inmediata. Además es una forma muy práctica de ahorrar cotes

Invitaciones de boda originales.

Es otra parte importante de la organización de tu boda porque prácticamente es la carta de presentación del evento y los invitados comenzarán a hacerse una idea del estilo de tu boda.

La tarjeta de invitación de boda aporta mas datos: Los nombres de los novios y la fecha, hora y lugar del evento. Existen diferentes posibilidades para hacer algo original y diferente. Piensa en cosas que tengáis en común y tratad de definir vuestra personalidad.

Ideas originales para bodas

Ideas originales para bodas

Ideas originales para bodas

Ideas originales para bodas civiles.

No cabe duda que ha sido gracias a las bodas civiles donde hemos podido presenciar cómo las parejas personalizan su gran día. Te damos los siguientes consejos:

1.Crea tus propias ideas. La ventaja de tirar de tu imaginación es que los costes se te reducirán considerablemente.

Ideas originales para bodas
Un libro de firmas de lo mas original
Ideas originales para bodas
Utiliza fotos de todos vuestros buenos momentos.

Ideas originales para bodas

Ideas originales para bodas

2. Decora el altar de forma diferente. El lugar dónde un ubicareis durante la ceremonia es importante. Trata de darle una vida diferente a la tradicional.

3. Busca la comodidad para los invitados. Que tus invitados se encuentren bien y pasen un día magnifico dependerá en gran medida de los detalles que tengas con ellos. Busca siempre su bienestar.

Ideas originales para bodas

4. Establece zonas especiales. Crear espacios concretos destinados a diferentes actividades puede contribuir a esa originalidad que quieres en tu boda.

Ideas originales para bodas

Ideas originales para bodas

5. Utiliza bengalas de humo de colores. Nos encanta la vida y el color que produce su efecto. No dudes en utilizarlas.

Ideas originales para bodas

6. Una novia diferente. Si tu boda está personalizada, tu no puedes quedarte atrás. Selecciona un look o complementos que estén de moda y rompan con los patrones tradicionales.

7. Apuesta por un tipo de ceremonia especial. Es una alternativa a considerar.  Existen diferentes tipos de ceremonias para mostrar un bonito simbolismo de vuestra unión.

1.CEREMONIA DE LA ARENA. Consiste en llenar de arena un recipiente los dos al mismo tiempo. Se pueden elegir diferentes tipos de arena. Algunos optan por arenas coloridas.

Ideas originales para bodas

2. CEREMONIA DEL RELOJ DE ARENA. Es igual que la ceremonia de la arena pero llenando un reloj.

Ideas originales para bodas

3. CEREMONIA DE LA PLANTACIÓN. Es la favorita de los amantes de la naturaleza.

Ideas originales para bodas

4. CEREMONIA DE LAS VELAS. Encender dos velas idénticas del mismo color unidas por una misma llama será otra opción simbólica y elegante.

Ideas originales para bodas: los regalos.

Como ya hemos dicho, los invitados son una parte muy importante de tu gran día y buscar un recuerdo especial para que lo mantengan toda la vida con especial ilusión será una de las claves para que tu boda tenga éxito.

Aquí también podrás echar mano de tu imaginación y al mismo tiempo ahorrar costes. Huye de los clásicos regalos que al final se quedan abandonados por algún cajón.

Ideas originales para bodas

Ideas originales para bodas

Esperamos que nuestros tips te hayan servido de inspiración y apuestes por una boda original y diferente.

Puedes visitar nuestro Pinterest para seguir buscando inspiración.

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido