BLOG DE BODAS

BODAS

FOTOGRAFÍA DE BODAS.Cómo elegir fotógrafo de boda

La fotografía de bodas en una de las clases de fotografía mas demandadas y requiere de una experiencia profesional. Sí vas a casarte y estas buscando fotógrafo, te aconsejamos cómo fotógrafo de bodas y profesionales del sector nupcial, que leas este articulo para que tu elección sea la mas acertada.

¿Qué es la fotografía de bodas?

La fotografía de bodas es un tipo de fotografía que trata de documentar todo el proceso de vuestro gran día capturando los grandes momentos que viviréis y que es realizado por un profesional cualificado y con experiencia.

Actualmente se estilan varios soportes para la entrega del reportaje.

-Álbum de boda analógico. Es el álbum clásico de toda la vida. Sus fotos van impresas en papel digital y pegadas a las hojas. El hecho de que sea la opción mas tradicional no quiere decir que el álbum tenga aspecto antiguo. Hoy día, las impresiones se hacen en un papel fotográfico de gran rendimiento que da excelentes resultados. Piensa que el aspecto del álbum también dependerá del estilo de fotografía que realice el fotógrafo y de lo que vamos a hablar mas adelante.

-Álbum de boda digital. Es la opción más demandada y actual. Se trata de un álbum de boda a modo de libro cuyas imágenes van impresas en la propia página. Estas páginas son de papel fotográfico que puede ser mate, semimate, satinado o con brillo. La opción mas acertada para un álbum digital es el papel semimate.

fotografía de bodas
Álbum de boda digital de Días de Blanco

Su costo es mas elevado que el álbum analógico y su perdurabilidad aún mayor.

-Cajita de madera, metal o cristal. Es uno de los soportes que mas nos gusta en Días de Blanco. En la cajita hay una serie de fotografías en papel elegidas previamente y por regla general se entregan junto al pendrive. El soporte es muy bonito y elegante, y se suele personalizar dependiendo de los novios.

fotografía de bodas
Cajita de boda y soporte digital de Días de Blanco

-Fotografías en pendrive. Se trata de entregar las fotografías de bodas en un soporte tal como pendrive o DVD. El reportaje es entregado en fotografías de alta resolución que te permitirán imprimirlas por tu cuenta al tamaño que quieras.

Fotógrafo de bodas.

Como fotógrafo de bodas y profesionales del sector, te explicamos cuales son las pautas que debes seguir para encontrar un buen fotógrafo para tu boda.

El fotógrafo juega un papel muy importante en tu gran día, por eso, es fundamental que cuentes con un profesional y no con un aficionado. Piensa que boda solo hay una, que momento solo habrá uno, y es el profesional el que tiene la experiencia de captar todo con rapidez para que el resultado sea el esperado.

¿Cómo elegir fotógrafo de bodas?

  1. Tiene que contar con experiencia por lo que su trabajo estará expuesto de forma pública para que podáis verlo.
  2. Os dará una atención personalizada escuchando vuestras preferencias y gustos.
  3. Os expondrá trabajos realizados, ya sea en soporte físico o de forma digital.
  4. Atenderá a que tipo de novios sois.
  5. El estilo de su fotografía lo marca él, por eso es muy importante que os fijéis mas en su estilo de trabajo que en el costo. A veces por ahorrar, los resultados son penosos.

¿Cuántas fotos se toman en una boda?

Actualmente, con la era digital, los fotógrafos tenemos la opción de disparar un sin fin de fotos sin el tope que marcaba la fotografía analógica. En una boda completa, desde la casa de los novios hasta el final del convite pueden salir perfectamente  3000 fotos. Dependiendo del fotógrafo, os dará todas las imágenes o bien hará una selección desechando las que él considere que están mal.

¿Cuales son los tipos de fotografía de bodas?

-Fotografía documental de bodas. Es el estilo mas demandado. Es un estilo periodístico y consiste en documentar tu boda de una forma natural fotografiando lo que sucede sin forzar que suceda. Esto solo puede hacerlo un profesional. El resultado es muy bonito porque lo que se persigue es que seáis vosotros mismos sin tener que posar.

fotografía de bodas
Días de Blanco
fotografía de bodas
Días de Blanco

Fotografía artística. Es un tipo de fotografía muy especializado y estudiado. No es una fotografía ágil ya que la puesta en escena está preparada y la duración de las sesiones será mayor. Si quieres este tipo de fotografía en tu boda  te aconsejamos que acudas a un fotógrafo reconocido.

fotografía de bodas

-Fotografía clásica de posado. Es la fotografía de toda la vida en la que el fotógrafo te dice donde os tenéis que situar para hacer la foto de rigor, pero no obtendréis un resultado natural ya que tira mucho de retoque.

¿Cómo se le llama a la sesión de fotos antes de la boda?

La sesión de fotos que se hace antes de la boda se llama Preboda. Se suele realizar meses antes del gran día y es un reportaje que tiene varias ventajas:

-Los novios se familiarizan con el fotógrafo y la cámara.

-El fotógrafo se familiariza con vosotros por lo que para el día de la boda os conocerá mejor.

-Estáis solos y podréis tener un bonito recuerdo en el sitio que queráis y realizado a manos de un profesional.

-Es importante que el fotógrafo que haga el reportaje de preboda sea el mismo que haga la boda para seguir una continuidad de estilo.

Reportaje Preboda de Días de Blanco

¿Cómo se llama a la sesión de fotos de después de la boda?

Esta sesión de fotos es la conocida sesión Postboda. El encanto de esta sesión es que se realiza semanas después de la boda, normalmente a la vuelta del viaje de novios que se vuelven a vestir por ultima vez. En esta sesión no hay límites ya que ya no importa si los trajes se manchan, si hace más o menos sol y sí hay un horario por cumplir. Son sesiones muy divertidas y por experiencia hay que decir que es cuando los novios son mas ellos mismos por lo que las fotografías tienen un gran encanto.

fotografía de bodas
Reportaje Postboda de Días de Blanco

Si te ha gustado nuestro articulo y quieres saber más sobre nuestro trabajo y tarifas, te recomendamos que leas toda la información en  REPORTAJES DE BODA DÍAS DE BLANCO

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido