BLOG DE BODAS

NOVIAS

CÓMO SER UNA NOVIA VINTAGE AL ESTILO AÑOS 20

El estilo de novia vintage de los años dorados viene pisando fuerte en la última década ya que se ve tanto en bodas, decoración de bodas e incluso en decoración del hogar. Éste estilo parte de una época de exuberancia y crecimiento,  en el que el glamour se hacía presente en las locas fiestas que suponían una auténtica revolución social. La mujer comienza a incorporarse en trabajos fuera del hogar, participa en actividades deportivas y todo ello influye en la evolución de la ropa. Destierra el corsé y libera su figura dejándola entrever con vestidos de formas rectas mostrando por primera vez sus piernas. De éste momento surge una nueva novia que opta por un estilo relajado, cómodo y elegante a más no poder.

Seguro que a muchas de vosotras os gusta este estilo y todo lo que ello evoca, pero ¿sabes cómo ser una novia vintage años 20? .Te damos consejos sobre éste estilo para que seas una auténtica novia al estilo de los años dorados.

La novia vintage años 20.

Los años 20 son irresistibles. La novia que se inspira en esta época para el día del «si quiero», es una mujer que opta por la sencillez, la elegancia y la sofisticación.

EL VESTIDO. La novia vintage luce vestidos con corte en V que caen de manera natural y perfecta sobre su figura. Las espaldas descubiertas son una seña de identificación en contraposición la sutilidad de su escote.

NOVIA VINTAGE

En los último años se ha ido introduciendo algo de escote pero sin ser exagerado. Los colores predominantes son el nude y el blanco pero siempre jugando con ciertos toques de gama ocres, rosas incluso a veces una tonalidad dorada. El encaje es el protagonista de este estilo. El corte muy ajustado no es propio de este estilo y como puedes ver las telas holgadas son muy características en la novia de una boda vintage años 20.

NOVIA VINTAGE

EL VELO, LOS TOCADOS Y EL CABELLO.
La pieza por excelencia es el velo o «casquete» y muchas novias optan por él. Es una pieza preciosa que destaca pos los elaborados encajes.

NOVIA VINTAGE

NOVIA VINTAGE

El cabello va recogido o semirecogido, acompañado de diademas, broches de pedrería, tocados y flores.Y sí quieres acertar del todo anímate a hacerte un peinado años 20. Si quieres llevar el pelo suelto, tanto lo lleves corto o largo tendrás que jugar con las ondas suaves propias de los años dorados.

NOVIA VINTAGE

NOVIA VINTAGE
Foto:Lourdes Albaladexo

Fíjate también en los tocados con plumas ya que se utilizan mucho para el estilo novia vintage, aunque en nuestra opinión, sí es una boda muy propia de los años 20, utilizaremos el tocado y los velos como el de la foto anterior.

EL MAQUILLAJE
Las novias utilizan un maquillaje sencillo y elegante.El tono de piel debe ser suave, natural, color de labios y ojos marcados.

Sin embargo, algunas novias se atreven a llevar éste estilo a su máxima expresión ya que acuden a la imagen más auténtica de la época: exaltación de la pedrería, brillos, fuertes colores oscuros de labios y ojos marcados. Son las llamadas «Novias Flapper»:

La luminosidad en el rostro es importante puesto que en esta época el brillo era un elemento fundamental del look. El colorete tiene que ser muy clarito, en tonos amelocotonados o rosas claros. Con los juegos de sombras y color de labios puedes variar mas, desde colores suaves a sombras marcadas propias de los años 20 y labios oscuros.

LOS ZAPATOS
Otro aspecto muy importante a la hora de elegirlos. La variedad es muy amplia: con tacón alto y plataforma, tacón medio, zapato plano, tacón bajo…etc. Suelen combinarse con diferentes tejidos, siendo la seda el mas acertado. Los tonos como el dorado o el plata son los mas vistos. Sin embrago puedes jugar con encajes, con texturas lisas, con un color diferente incluso…sí te atreves,ir con un zapato plano. La punta del zapato siempre sera redondita. Como ves hay un sin fin de posibilidades:

Si eres una apasionada del Vintage y de los años 20, no lo dudes y apuesta por éste estilo. Serás una novia única y espectacular.

Sí quieres ver más ejemplos de novia vintage años 20 visita nuestro Pinterest:

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido