BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS VINTAGE. Ideas, estilo y decoración.

Las bodas vintage ha marcado un antes y un después en el ámbito nupcial. Es un estilo irresistible por el viaje al pasado que evoca y son muchas las parejas que se ven conquistados por esta estética. Se encuentran inspiradas en el movimiento del Romanticismo caracterizado por la exaltación del sentimiento, la libertad y el profundo anhelo del amor. La pintura romántica destacó por los paisajes representados con gran suavidad y detallismo, y las bodas vintage vienen a mostrar éste espíritu.

Sí eres una romántica empedernida, en Días de Blanco te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo hacer una boda vintage.

La boda vintage

Si has decidido casarte y tener una boda vintage deberás tener en cuenta toda la puesta en escena que conlleva este estilo y el detallismo que lo caracteriza. La decoración de éstas bodas se impregna de una estética totalmente retro, desde el vestido de la novia hasta la decoración de las mesas, la tarta, invitaciones de bodas…etc. Es importante que tengas en cuenta que en una boda vintage tendrás que utilizar objetos antiguos o con efecto envejecido como libros, bahúles, máquinas de escribir, cajas de madera..etc.

BODAS VINTAGE

Las bodas vintage están inspiradas en las décadas de los años 20 del pasado siglo XX e incluso llega a tener tintes de finales del siglo XIX . Son la combinación perfecta de elegancia y sofisticación. Asistir a una de éstas bodas es como realizar un viaje al pasado donde el espíritu romántico se hace latente en todos sus rincones.

Cómo organizar una boda Vintage

A la hora de organizar una boda de éste estilo debemos tener siempre presente que lo que más lo caracteriza es el toque antiguo.

Antes de empezar a explicarte todo lo que tienes que saber, te sugerimos que tengas en cuenta éstas pautas para que tu boda sea perfecta:

1. Los pequeños detalles son imprescindibles: Adornos florales de mesa, velitas en pequeñas jaulas, cajas pequeñas de madera, tazas de té…

2. Objetos antiguos: Gramolas, libros antiguos, maquinas de escribir, maquinas de coser, candelabros, lamparas y vajillas antiguas, maletas…

3. Decoración floral:

-El color rosa es por excelencia el color mas identificativo de principios de siglo. Las rosas rosas serán perfectas para la decoración floral.

-Las flores silvestres son muy requeridas en éste estilo porque aportan la suavidad estética que caracteriza al movimiento Romántico

4.Vestimenta de la novia. La novia romántica se caracteriza por un estilo delicado, suaves telas y/o encajes con adornos florales, turbantes o casquetes simulando la estética de finales del XIX o primeras décadas del XX.

5. Música Vintage. Lo ideal es la música en directo, y si eres una amante de los años 20 nada mejor que una banda de Jazz.

Bodas vintage al aire libre

Los exteriores son un clásico en éste estilo por lo que verás que las bodas vintage son principalmente al aire libre. El lugar perfecto para celebrar una boda vintage y  llevar a cabo toda la decoración que requiere es en espacios abiertos : Bosques, campos, y jardines son los entornos mas demandados como escenario de boda.

BODAS VINTAGE
Decoración vintage boda al aire libre
BODAS VINTAGE
Las estructuras de piedra al aire libre dan el toque antiguo propio de éste estilo
BODAS VINTAGE
Los jardines para la boda vintage es un espacio perfecto

Aunque la ambientación por excelencia en las bodas vintage son los exteriores, en concreto los jardines, también podemos verlas en interiores de estructuras arquitectónicas de estilos propios del siglo XIX: Invernaderos, patios, jardines interiores…etc.

BODAS VINTAGE

Decoración Bodas Vintage

En la decoración de bodas vintage tienes que tener en cuenta que los elementos de mas énfasis para que el resultado sea perfecto son:

-Decoración floral.
-Objetos antiguos.

Decoración floral Bodas Vintage

Las flores silvestres son las protagonistas, aunque también se suelen ver rosas en color pastel que potencian mas el aire romántico que tiene este estilo. La tonalidades son blancas, amarillas,crema, morados, violetas. Las mesas y sillas son decoradas con flores y telas holgadas. Como ves, a pesar de que el ambiente ya de por si es natural, se introducen elementos personalizados para vestirlo a gusto de las parejas.

BODAS VINTAGE

BODAS VINTAGE

Elementos decorativos para una Boda Vintage: Objetos antiguos.

Muy importante: Para poder decorar adecuadamente tu boda vintage, los objetos antiguos deben estar presentes:  Las velas, los farolillos, cámaras analógicas y de medio formato, jaulas adornadas, maletas, cajas de madera, libros antiguos, tazas de té , antiguas botellas de cristal de diferentes formas… etc, y que siempre van acompañados de decoración floral.

BODAS VINTAGE

BODAS VINTAGE

BODAS VINTAGE
Las jaulas son un icono en decoración en el estilo vintage

Un componente muy original de las bodas vintage es que se trata de ambientarla con recuerdos. Ya no vale con sacar trastos viejos que teníamos arramblados por algún trastero por el mero hecho de que quedan bien. La boda vintage ahora trata de contar la historia de la pareja, tiene una justificación y un sentido: Vosotros y vuestro gran día.

La novia vintage: La novia romántica.

En lo que se refiere a estética vintage de las parejas y sobre todo en novias, podemos ver estilos de los años 20 ,aunque la novia por excelencia es la de finales del XIX y de la primera década del XX.

BODAS VINTAGE

El vestido de la novia vintage esta confeccionado con telas holgadas, a veces con encajes mas propios de los años 20, tocados años 20 con plumas, turbante o flores , vestidos de manga larga de finales del XIX acompañados de ramos de novia de flores silvestres.

Foto: Bodas de papel
Foto: Issa Leal
Foto: Issa Leal
Foto: Lourdes Albaladexo
Foto: RMW
Foto: Issa Leal

 

Sin duda alguna, la Boda estilo Vintage es una de las más elegantes que existen: Mirar hacia atrás e inspirarte en una época pasada en la que la exaltación del sentimiento era la razón de todo, hará de tu boda un día único y lleno del más puro romanticismo.

Si quieres conocer más estilos de Bodas visita nuestro artículo de Bodas al aire libre

Sí quieres ver más ideas sobre bodas vintage visita nuestro Pinterest:

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido