BLOG DE BODAS

bodas temáticas
BODAS

BODAS TEMÁTICAS. Elige tu tema de boda perfecto

En las bodas temáticas, la originalidad es uno de los puntos más fuertes para que el resultado sea perfecto. En Días de Blanco te vamos a explicar de que tratan éstas bodas y te vamos a sugerir ideas para que el tema de tu boda quede perfecto.

Que es una boda temática

Es un enlace que posee una temática central elegida por la pareja por lo que se convierte en una boda totalmente personalizada y en muchas ocasiones poco convencional. Para que el resultado sea increíble debes crear una conexión entre los novios, la decoración y los complementos.

El nivel de tematización depende de los novios. Hay parejas que optan por algún detalle en su vestimenta y decoración. En cambio, otros apuestan por arriesgar y crear toda una ambientación temática haciendo participe a los invitados.

BODAS TEMÁTICAS
Novios con detalle de botas para boda temática
BODAS TEMÁTICAS
Boda temática Steampunk completa

Encontrar la armonía en el conjunto de la boda dependerá de muchos factores: Las invitaciones, las damas de honor, los atuendos, el entorno que elijas…etc. Hay bodas temáticas de todos los gustos, desde las mas sencillas hasta las más extremas y en éste articulo te lo vamos a explicar.

¿Quieres saber más? vamos a ello…

Cómo organizar una boda temática

Al igual que las demás bodas, necesitarás el mismo tiempo de planificación y supervisar el presupuesto, aunque tendrás que tener en cuenta los aspectos que marcan la diferencia y planearlos bien.

A continuación te damos unas pautas a seguir para la organización de una boda temática:

  1. Decidir el tema de la boda. Lo ideal es algo que os caracterice a ambos y que sea significativo en vuestra historia y gustos.
  2. Elegir los momentos adecuados. El desarrollo es el mismo que en cualquier boda. La diferencia está en saber elegir los instantes adecuados para las sorpresas.
  3. Reglas sencillas. Lo mejor es pedir a los invitados que participen en el tema de la boda, pero sin ser una complicación para ellos. Hay que evitar gastos para que la boda no se convierta en algo incómodo. Muchos novios optan por centrarse en ellos mismos y en la decoración sin exigir a los invitados una participación activa.
  4. Mantener la armonía y la elegancia. Hay que evitar una decoración recargada. No son carnavales. Es tu boda.
  5. Adiós a la sensación de hacer el ridículo. Si tu boda está bien estudiada y cuida los detalles, será un acontecimiento perfecto. Te insistimos para que no te olvides: Que tu boda sea temática no significa que no pueda ser elegante y original.

Cómo elegir el tema de la boda

Las bodas temáticas tienen infinitas opciones. Es algo tan personal que la originalidad no tiene límites. Hay multitud de conceptos que pueden ser una verdadera fuente de inspiración.

La clave: elegir una temática que vaya acorde con los gustos de la pareja.

BODAS TEMÁTICAS
Boda temática años 20

¿Necesitas ideas para tu boda temática?. Atenta…

1.Inspiradas en personajes históricos que son tendencia.

Un ejemplo muy de moda y que se va a convertir en un clásico son las bodas inspiradas en Frida Kahlo y toda la estética mexicana caracterizada por la decoración floral, vestidos con bordados de flores de colores llamativos y coronas de flores al más puro estilo de la pintora.

Bodas temáticas
Inspiración boda Frida Kahlo

2. Inspiradas en lugares.

Por ejemplo… Venecia 🙂

3.Para los amantes de las culturas.

En Días de Blanco nos encanta todo lo que tenga que ver con la cultura Mexicana. Las bodas inspiradas en el Día de los Muertos son un clásico:

Bodas temáticas
Ceremonias basadas en culturas y fiestas. (Día de los Muertos, México)

4.Para parejas fans de lo retro

Las mas sonadas son los años 20 y 50. Los años 20 poseen una gran elegancia y la estética es única. Los años 50 tienen un estilo mas divertido y es muy preciada por los amantes del Rock and Roll

bodas temáticas
Boda años 50

Bodas temáticas
Años 20

5.Para los apasionados de la Historia.

También destacan las bodas de inspiración medieval y son para novios arriesgados.

Las bodas temática griega comienzan a verse más. Novias que se inspiran en la estética griega y Dioses del Olimpo con vestidos verdaderamente bonitos.

6.Bodas Góticas, Victorianas y Steam Punk

Éstos estilos se identifica mucho con el negro pero no tiene porqué ser así. Vemos que en ocasiones los amantes de éstos tres movimientos se decantan por el color blanco y contrastado con colores fuertes. ¿El resultado? de nuestros favoritos:

BODAS TEMÁTICAS

bodas temáticas
Época Victoriana

bodas temáticas

7.Bodas Hippie.

Para los románticos setenteros que apuestan por la comodidad y un entorno natural.

8.Para los entusiastas de los videojuegos.

Preciosas colecciones de vestidos de boda inspirados en en «Zelda»…

9. Inspiradas en cuentos.

9.Bodas inspiradas en películas para los mas atrevidos.

Bodas temáticas

Decorar una boda temática.

Cuando se decora una boda temática es muy importante que exista una cohexión entre el entorno y los novios.

Sigue nuestras sugerencias para que la decoración temática de boda sea perfecta:

         1.Materiales y colores. Tienen que guardar una relación directa con la temática elegida. Por ejemplo, en una boda años 20 tendrán que haber objetos antiguos de decoración y los colores preferentemente serán los beige y rosas. Sí es una boda Steampunk será fundamental el negro.

  1. 2.Las invitaciones con la temática de tu boda no pueden faltar.
  2. 3.Detalles. También son muy importantes. Por ejemplo, en una boda temática de Disney tendrán que haber elementos inspirados en los personajes. Las bodas temáticas se caracterizan por su originalidad. Explota tu creatividad, habla con amigos y familiares para que puedan surgir mas ideas.
  3. 4.El entorno. No subestimes éste aspecto porque es quizás el más importante. Una boda hippie no pega en un castillo, ni una boda gótica en un campo de margaritas…
  4. boda temática
    Boda de cuento en el bosque

    5.El menú debe ir acorde o tener elementos puntuales que defina la boda.

  5. Bodas temáticas
    Tarta boda Gótica
  6. bodas temáticas
    Decoración de mesa boda de cuento

    6.Wedding Planner. Éste tipo de bodas exige un alto grado de originalidad y creatividad. Si tienes clara tu idea pero no encuentras la forma de hacerlo, consulta con un profesional especializado. Eso sí, te recomendamos que veas sus trabajos. Recuerda que es una boda y no se trata de un carnaval.

Esperamos que nuestro articulo te haya servido de inspiración y ayuda. Feliz boda temática!

Si quieres saber más sobre otros tipos de bodas y estilos, pincha aqui  

FOTOS VÍA PINTEREST

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido