BLOG DE BODAS

bodas mexicanas
BODAS

BODAS MEXICANAS. A todo color

En Días de Blanco sentimos especial predilección por las bodas mexicanas y desde el Viejo Continente vamos a dedicar una entrada a éstas preciosas bodas llenas de tradición .

México tiene una cantidad de particularidades que provienen de la influencia de diferentes culturas que forman parte de su rica historia. Los mexicanos están muy orgullosos de ellos, y no es para menos.

bodas mexicanas

Hoy día las bodas de estilo mexicano siguen teniendo una personalidad única, cuya puesta en escena es insuperable, ya sea una boda tradicional o actual.

Las inspiraciones son variadas, así que, sí estás pensando en casarte a la mexicana, continúa leyendo…

Bodas mexicanas tradicionales.

Es la llamada borra charra, dónde podrás ver el estilo en todo su esplendor. Los mexicanos son estupendos cantadores y bailadores por lo que la ambientación enérgica de sus bodas es toda una muestra de su carácter alegre y afable.

Para ellos, una boda es un acontecimiento muy importante y lo celebran a lo grande llenando ese día de una familiaridad especial.

No encanta la puesta en escena de sus bodas tradicionales . La estética ésta formada por una incesante muestra cultural. Sí estás pensando casarte al estilo tradicional mexicano te sugerimos que sepas cuales son las características más importantes:

1. Los bordados. Toda una seña de identidad. Se trata de un verdadero trabajo artesanal de motivos florales llenos de color.

2. Faldas voluminosas. Las faldas pueden ir sueltas o integradas en el vestido, con más o menos volumen y son verdaderas obras de arte.

3. La guayabera, sombrero y botas. No pueden faltar.  La guayabera es la camisa del hombre y su fama es internacional. El sombrero charro y las botas charra también son clásicos en la indumentaria mexicana.

bodas mexicanas

Incluso para ella también…

bodas mexicanas

bodas mexicanas

 4. Flores. Los tocados mexicanos de grandes y coloridas flores también gozan de fama internacional. El cabello recogido o en trenzas es adornado por esta bellísima mezcla natural de flores.

Bodas mexicanas elegantes y actuales.

También existe la posibilidad de que quieras lucir un vestido blanco de tendencia, sin renunciar a esas señas de identidad mexicana. Para eso te damos las siguientes sugerencias:

1 El vestido. Puedes decantarte por un vestido actual y combinarlo con complementos propio del estilo mexicano, sirviéndote de toda la ambientación mexicana para que siga manteniendo el espíritu charro.

bodas mexicanas

bodas mexicanas

bodas mexicanas

También puedes optar por un estilo mas conservador.

bodas mexicanas

2. El tocado y las flores. Ésto será clave en tu look. Apuesta por enormes flores de ricos colores.

bodas mexicanas

3. El ramo de novia. Piensa siempre a lo grande: Enormes ramos que además están de moda.

Bodas inspiradas en Frida Khalo.

Frida es una las mayores artistas mundiales, símbolo de la libertad femenina y del amor vivido con una desgarradora y profunda intensidad. Su imagen estaba llena de color y en Días de Blanco nos apasiona todo lo que gira en torno a ella.

Muchas novias se inspiran en ésta gran mujer que creó un estilo único y personal: Desde formas mas sencillas y elegantes hasta formas de fiel reproducción estética.

Bodas inspiradas en el Día de los Muertos.

El Día de los Muertos es una fiesta tradicional mexicana cuyo origen se remonta a la cultura mesoamericana y se celebra a principios de Noviembre. En ella se muestra un profundo respeto por los muertos y se celebra la vida de los antepasados.

Es un día de recogimiento espiritual y también motivo de fiesta, ya que sus seres queridos vuelven con ellos para recibir las ofrendas que con tanta alegría preparan los mexicanos.

Muchas parejas se ven atraídos por su significado y su estética, por lo que deciden inspirarse en ese día para casarse.

Decoración de bodas mexicanas.

Para resaltar el folklore mexicano y crear la ambientación adecuada, te sugerimos que utilices los siguientes elementos:

1. Intenso colorido. Es pensar en una boda mexicana y lo primero que nos viene a la cabeza es una explosión de luz y color, así que te sugerimos que tengas presente la idea de «A todo color».

bodas mexicanas

2.Centros de mesa de hierro forjado decorado con flores.

bodas mexicanas

3.Banderines troquelados cuadrados.

4.Floreros de Talavera muy característica de la artesanía mexicana.

5.Platos de barro.

6.Los cactus.

bodas mexicanas

Tradiciones de bodas mexicanas.

Durante todo el día de la boda se llevan a cabo una serie de costumbres que unas veces se hacen y otras no. Todo depende de los novios.

Las más sonadas son:

Tres ramos. La novia porta tres ramos el día de su boda: Uno el que lleva ella, otro el que lanzará a las invitadas y otro exclusivo para entregar a la Virgen.

Padrinos para todo. En las bodas mexicanas hay un gran numero de padrinos:

  1. Si la ceremonia es religiosa la pareja podrá elegir dos padrinos para cada uno. Además pueden elegir otra pareja cómo testigos del enlace.
  2. De regalos.
  3. De los lazos que los colocan en la ceremonia.
  4. También de la arras quienes normalmente regalan las arras a los novios.
  5. Padrinos de flores.
  6. Padrinos de alimentos.

El baile del muertito. Los invitados cargan con el novio y lo levantan en el aire cómo si lo llevasen en un ataúd. Es una forma humorística de decir «Ya no te escapas».

El baile del billete. Su significado es el de traer prosperidad. Los hombres «pagarán» por bailar con la novia y las mujeres por bailar con el novio.

Los billetes se colocan en los trajes de los novios siendo, en realidad, una forma simbólica de hacer una donación económica

¿Llevar perlas o no?. En ésta tradición la opción es libre.

El significado de las perlas varía según los lugares y las épocas.

En aldeas de pescadores se las llama «Las lagrimas del mar» y simbolizaban el llanto de la mujer que pierde a su amor por lo que eran un símbolo de luto. En Roma era llamadas «Las lágrimas de los ángeles» y su sentido estaba relacionado con las lágrimas de la mujer en su matrimonio, por lo que llevar perlas el día de la boda es para muchos un signo de mal augurio.

La opción de llevar las perlas es totalmente libre.

Música Mexicana. No puede faltar la banda Mariachi. Éste genero musical es emblema en México y llenaras el ambiente de romanticismo gracias a sus letras y melodías.

bodas mexicanas

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y ¡feliz boda mexicana!

bodas mexicanas

Puedes visitar nuestro Pinterest

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido