BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS LOW COST. Bodas bonitas y económicas.

Las bodas low cost o bodas económicas son una estupenda opción si has decidido dar el gran paso y no gastar una millonada. Si vas a casarte y quieres una boda económica y bonita, ya sea porque te parece un desperdicio gastar tanto dinero o porque tu presupuesto es reducido, en Días de Blanco te damos las claves para que la organización de tu boda sea un motivo de alegría y no vacíe tu  bolsillo.

¿Cómo organizar una boda sencilla, bonita y económica?

Con tu boda low cost conseguirás ahorrar mucho casi sin darte cuenta. Por regla general, la organización de una boda en nuestro país está valorada entre 16.000 y 20.000 euros los que supone un desembolso de dinero bastante grande. Por eso, cada vez es más tendencia organizar bodas low cost, y las ventajas ya no solamente son desde el punto de vista económico. Piensa que la organización de una boda económica vas a participar activamente y el tiempo estimado de planificación es mucho menor. Las principales ventajas son:

Ventajas de una boda Low Cost.

-Ahorro en costes.
-La planificación puede tener una duración de seis meses como mucho.
-Participarás activa y directamente en la organización de tu boda generando mucha energía con tu propia imaginación.
-Son bodas sencillas, bonitas e intimas.
-Y lo mas importante: tu estado anímico no se verá perjudicado.

BODAS LOW COST

Planificación para una boda de bajo costo.

1. Decide si quieres planificar tu la boda o prefieres contratar a un wedding planner.

Contratar los servicios de un Wedding Planner te ayudará en agilizar el proceso y a informarte de cosas en las que al principio quizás esteś perdida. Pero no creas que es imposible organizar una boda low cost por tu cuenta. En realidad, teniendo claras las pautas que te explicamos, no hará falta ya que son bodas muy sencillas. Puedes incluso servirte de la ayuda de alguna amiga que ya se haya casado y tenga experiencia en todo el proceso.

2.Establece un límite en la lista de invitados.

Para empezar a reducir costes éste aspecto es muy importante. Procura hacer una lista de boda de familiares y amigos mas allegados. Las ventajas son muchas:

-Ahorro en coste.
-Te evitarás una ristra interminable de llamadas, correos de aviso y posteriormente confirmaciones de asistencia.
-No tendrás sorpresas de última hora de invitados que no pueden asistir con cubiertos ya pagados.
-Tu boda será intima y así podrás destinar tu presupuesto en que sea bonita y elegante.
-Agilizarás el proceso de organización.

Consejos para una boda Low Cost.

1.Alianzas de boda. Las alianzas de boda son un coste importante para la boda. Te sugerimos que optes por la plata porque es bonita, elegante y ahorrarás bastante.

2.Regalos para invitados. Opta por algo original, que os defina y que sea inolvidable. Evita regalos inútiles que serán olvidados con el tiempo.

3.Elige casarte en temporada baja o bien al aire libre en un lugar sencillo y privado.

BODAS LOW COST

Casarte en temporada baja te ayudará en gran medida a ahorrar en costes. Los servicios para las organizaciones de bodas elevan los precios en temporadas altas. Las épocas menos solicitadas son noviembre, diciembre, enero y febrero, y ni que decir tiene que las bodas en otoño e invierno son mágicas.

BODAS LOW COST

Si eliges casarte al aire libre puedes optar por un sitio que cuente con un pequeño jardín. No necesitas contratar fincas ni casas rurales. Puedes ir a un bosque, playas, sitios abiertos e incluso pensar en la posibilidad de hacer la ceremonia en casa de algún allegado. El resultado puede ser muy bonito y original. Si aún así prefieres disponer de un sitio de celebración de eventos, puedes optar por empresas que están especializadas en bodas low cost.

BODAS LOW COST

Casarte en temporada baja también ira acompañado de otro ahorro importante: Los gastos del viaje de novios. Tu luna de miel sera mucho mas económica y el destino puede ser el que siempre habías soñado.

4. Cambia el banquete por un bufé

El tipo bufé está de moda y no por ello una boda carece de estilo ni están menos valoradas. Con esta elección reducirás el precio del cubierto por comensal y un catering que ofrezca bufé libre te ofrecerá presupuestos mas reducidos. Pero será importante que esté acompañado de una bonita decoración para que la puesta en escena quede perfecta.

BODAS LOW COST

¿Cómo decorar una boda Low Cost?

Y aquí entra en juego tu imaginación.

Explota tu creatividad  y crea tus propios elementos decorativos. También podrás contar con la ayuda de familiares y amigos para que participen activamente en la planificación de tu boda, por lo que potenciarás el sentido íntimo que le vas a dar a tu boda. El resultado será un ambiente único totalmente personalizado. Para ello te damos ideas:

Reutiliza o recicla objetos: Cajas de madera que serán un elemento decorativo imprescindible, botellas de cristal que pueden ser convertidas en jarrones o porta-velas..etc

BODAS LOW COST

-Utiliza elementos naturales propios de la época del año en que te vas a casar y decóralos: hojitas secas naturales de arboles para hacer confeti con máquinas de hacer agujeros de papel, piñas o tapones de corcho como soporte para la decoración de mesas, pequeños tronquitos con el nombre de los invitados, cajas de madera …etc

BODAS LOW COST

BODAS LOW COST

Decoración floral bodas Low Cost

Es importante que elijas flores de la temporada en la que te casas por dos motivos:

1.Si elijes temporada baja el coste de la decoración floral será menor que en temporada alta. Ésto te ayudará bastante a reducir gastos y el bolsillo te lo agradecerá. Las flores es una de las cosas que mas inversión necesita. Hacerlo de esta manera es una buena opción.

2.Piensa que debe haber una estética uniforme acorde con la estación del año en la que te casas. Las flores silvestres son un perfectas y quedan muy bonitas combinadas con rosas en tonos pastel.

3.También puedes decorar con plantas. Las posibilidades son numerosas y a costo bajísimo si utilizas tu imaginación:

Novia Low Cost

Que tu boda sea Low Cost no quiere decir que vayas a ser una novia carente de estilo y elegancia. Para elegir vestido de novia tienes tres estupendas opciones:

Comprar vestidos de novia low cost.  Esta elección te puede llevar un gasto que no asciende de los 250 euros.

BODAS LOW COST
-Puedes diseñar tu propio vestido con partes del vestido de novia de tu madre, y si te animas, con el de tu abuela. Conseguirás ahorra en tejido.  Pero muy importante: Elige a una costurera profesional que adapte el vestido a tu figura. Si tienes la suerte de contar con uno de ellos en la familia, ni lo dudes!

Alquilar el vestido de novia te puede sonar algo cutre pero créeme, ésta tendencia es Top en otros países donde las bodas Low Cost se estilan mucho.

Y tú, ¿Te decides por una boda Low cost?

Si quieres conocer mas estilos de Bodas visita nuestro artículo de Bodas al aire libre

Sí quieres ver mas ideas sobre bodas económicas visita nuestro Pinterest:

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido