BLOG DE BODAS

bodas góticas
BODAS

BODAS GÓTICAS. Romanticismo en negro

Las bodas góticas son todo un referente en el mundo Dark Wedding y aunque se pueden celebrar cualquier día del año, son las preferidas en Halloween.

El estilo Victoriano no pasa desapercibido y es envuelto en un bellísimo alo de misterio y drama.

Tienen un profundo simbolismo cargado de espíritu romántico y en Días de Blanco te vamos a explicar su significado ya que se trata de uno de los estilos de boda por el que sentimos una especial debilidad.

Sí eres una gótica soñadora y romántica, amante del negro, de las novelas de Allan Poe, de los paisajes nocturnos, de los bosques invernales, de los edificios en ruinas y de los ambientes lúgubres de colores oscuros e intensos, atenta porque te vamos a explicar:

 1.SIMBOLISMO DE LAS BODAS GÓTICAS.

 2.DÓNDE CELEBRAR UNA BODA GÓTICA

 3.CÓMO DECORAR UNA BODA GÓTICA

 4.BODAS GÓTICAS EN HALLOWEEN

 5.LA NOVIA GÓTICA.

1.SIMBOLISMO DE LAS BODAS GÓTICAS.

Son las bodas cuyo significado entraña el amor mas allá de la existencia terrenal. Mientras que en el resto de bodas lo que prima es «Hasta que la muerte nos separe», en las bodas góticas esa promesa se queda corta. Los góticos van mas lejos y todo el simbolismo que encierra una boda gótica se resume en «El amor mas allá de la muerte». ¿Hay algo más romántico que eso?.

bodas góticas

Este amor eterno se traduce en toda una ambientación cargada de elementos que nos acerca al mundo de ultratumba: Ataúdes, calaveras y huesos, junto a criaturas de la noche como cuervos y murciélagos.

Todo luce en un bello entorno fantasmagórico donde el amor triunfa eternamente.

 2.DÓNDE CELEBRAR UNA BODA GÓTICA

Las bodas góticas casi siempre se han celebrado en castillos o en estructuras arquitectónicas de aspecto antiguo y sombrío. Pero lo cierto es un bosque otoñal o invernal o los jardines de castillos son localizaciones idóneas.

Decoración de mesa gótica en jardín.
Decoración gótica en interior con iluminación estilo Victoriano.

Introducir una decoración negra en un espacio blanco tendrá un resultado de lo maś original.

Y… ¿cómo es la decoración de una boda gótica?… Continua leyendo. Te quedarás boquiabierta…

3.CÓMO DECORAR UNA BODA GÓTICA.

Cómo ya hemos dicho, todo se basa en elementos de ultratumba, que bien introducidos dan un resultado tremendamente elegante. Se trata de una sutil estética victoriana.

1.Sillas y mesas donde el negro es el protagonista.

bodas góticas
El mobiliario negro no puede faltar porque una boda de este estilo se caracteriza por este color.

Las cortinas negras son un complemento con el que acertarás.

2. Las calaveras son un elemento imprescindible junto a una decoración floral de colores oscuros. También puedes introducir objetos de cobre o dorados. La cubertería en plata es perfecta.

bodas góticas
El negro combinado con el morado da un resultado perfecto en bodas góticas y son los colores hits de este estilo.
Opta por las calaveras doradas junto a otros objetos de textura envejecida ya que darán un toque especial.

3. Introduce velas negras porque son todo un referente de boda gótica. Utiliza portavelas de estilo victoriano ya que su estética es la idónea para esta ambientación.

bodas góticas

4. Los arcos de boda negros con decoración floral son muy vistos en el estilo gótico.

bodas góticas

5. Libros antiguos, espejos, camafeos, marcos…etc, todo de estilo victoriano.

bodas góticas

bodas góticas

4.BODAS GÓTICAS EN HALLOWEEN.

Es por todo ésto que muchas parejas góticas encuentran en Halloween la fecha idónea para su enlace porque es la noche del año en la que el velo entre vivos y muertos cae para reencontrarse siendo una bonita forma de recordar a sus seres queridos.

 

 

Si te casas en Halloween y eres una novia gótica, solo tendrás que añadir elementos característicos de esta fiesta, ya que el resto está servido. Introdúcelos de forma sutil para que el resultado sea ligero y poco recargado. Recuerda que es tu boda y no una fiesta de disfraces.

Juega con los servilleteros, cubertería, vajilla, y sobre todo con el menú. La calabaza tiene que estar presente para recalcar la ambientación de Halloween.

bodas góticas

bodas góticas

bodas góticas

bodas góticas

5. LA NOVIA GÓTICA.

La novia gótica es la embajadora del amor mas allá de la muerte y se caracterizan principalmente por vestir de negro. Muchas de ellas optan por preciosos vestidos de corte Victoriano. Otras, por estilos más actuales pero siempre luciendo un look oscuro combinado con maquillajes dark: Ojos negros o grises ahumados y barras de labio oscuras o color carne con brillo.

El velo negro queda perfecto si el vestido es de estilo Victoriano:

bodas góticas

Si prefieres un vestido de corte princesa y palabra de honor no dudes en elegir telas vaporosas y terciopelo, ya que son tejidos muy acorde con la estética Dark:

bodas góticas

Los vestidos de corte sirena con elaborados encajes son una opción que muchas de las novias góticas prefieren:

También puedes combinar el negro con otros colores oscuros creando fuertes contrastes si llevas el color de pelo mas claro. El resultado es increíble:

bodas góticas

Sí quieres ser menos convencional, apuesta por un vestido de novia de dos piezas cuya falda sea de tul y esté bien combinado con encajes en la parte superior:

bodas góticas

El ramo de novia gótica debe ser de colores contrastados y oscuros de tonalidades mates. Pueden ir armados de flores y plantas silvestres ya que eso le dará un precioso toque decadente:

bodas góticas

El cabello no tiene porque ser negro. El color gris es un hit en estas bodas. Los adornos florales puedes adoptarlos a este estilo si quieres mostrar un look actual:

Si te atreves a llevar el estilo al extremo puedes optar por coronas góticas:

Y ahora te vamos a hacer otra propuesta… Ser una novia gótica con vestido blanco. También nos encanta:

Cómo ves, el look de una novia gótica está cargado de espíritu romántico y puede tener un resultado muy elegante y femenino. Si perteneces a este movimiento y en tu vida diaria reina la estética Dark, no lo dudes y lleva tu estilo al día mas importante de tu vida. Será todo un acierto.

Esperamos que nuestros consejos e ideas te hayan ayudado y sobre todo, que ta hayan animado a ser tu misma en tu gran día.

¡Feliz boda gótica!

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido