BLOG DE BODAS

bodas en otoño
BODAS

BODAS EN OTOÑO. Prepara tu boda otoñal

Las bodas en otoño han destronado, sin duda alguna, a las bodas veraniegas. Otoño es la estación más bonita para casarse y el protagonismo lo tiene Octubre.

Siendo actualmente la época del año preferida para muchas parejas, nos encontramos con numerosas tendencias en decoración y looks de novia para estos preciosos meses.

En Días de Blanco sentimos una gran predilección por el mes de los colores ocres y en este post te vamos a dar un montón de ideas para celebrar una boda en otoño.

Cómo decorar bodas en otoño.

Si quieres sacarle provecho a tu boda en otoño, inspírate en lo que esta época nos da y para ello te damos tres consejos imprescindibles de los que partir:

1. La naturalidad del otoño es el complemento perfecto para tu boda. La vegetación de estos meses tiene un gran encanto visual para introducir en la decoración de las mesas.

bodas en otoño

2. Cásate al aire libre. Los sitios ideales serán los bosques, las praderas, los campos y todos aquellos lugares donde el otoño llega a su máxima expresión. ¿Vas a renunciar a toda esa magia?

3. Inspirate en los colores de la estación. La paleta de colores otoñales y  los productos de temporada proporcionan ambientaciones naturales con verdadera magia e ideas con las que jugar en tus fotos.

bodas en otoño

Los marrones, anaranjados y cobrizos son los mas destacados y que combinados con blancos, beige, blanco roto e incluso con la gama de rosa palo y morados, dan un resultado único, cálido y romántico. Introducir el verde y el amarillo también será todo un acierto.

Una vez que tenemos claro estas ideas, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y llenarte de inspiración otoñal.

IDEAS PARA DECORAR UNA BODA OTOÑAL.

Centros de mesa otoñales. Las rebanadas de madera serán todo un acierto y combinados con flores silvestres de tonos cálidos otoñales dará un resultado perfecto.

La piña como elemento decorativo es uno de los hits de las bodas en otoño y con la que te quedarán unos arreglos de lo más encantador.

bodas en otoño

Si te atreves, un campo lleno de girasoles será de lo mas increíble. Simbolizan la felicidad y la intensidad de sus colores harán de ella una excelente opción. Si eligieses otro lugar otoñal, no dudes introducirlos a modo decorativo.

Las calabazas. No pueden faltar 🙂 . Introducirla como centros de mesa dará una mayor calidez a la ambientación.

La madera envejecida es imprescindible en la decoración de una boda en otoño.

bodas en otoño

Pétalos de flores y/o ramilletes a modo decorativo.

bodas en otoño

El terciopelo tiene una textura idónea para contribuir a la suavidad de los colores y la ambientación otoñal.

Velas y candelabros de estilo vintage.

bodas en otoño

Objetos metálicos de aspecto antiguo.

bodas en otoño

El menú para las bodas en otoño.

El menú de temporada para una boda otoñal está protagonizado por verduras, cremas calientes, frutos secos y chocolate caliente como colofon final.

Crema de calabaza es un plato característico de las bodas de otoño.

Pasteles, tartas y dulces en miniatura combinados con frutas. Son muy requeridos en este tipo de bodas y el mas demandado  en es pastel de calabaza. Rica en vitaminas C y E,digestiva y deliciosa que llena de sabor, aroma y colorido una mesa otoñal.

bodas en otoño

Frutas de otoño: Manzanas, uvas, granada… Juega con esta inmesa variedad que la naturaleza te ofrece.

Las frutas del bosque también son muy requeridas en las bodas de otoño.

Castañas y nueces, a ser posibles, calientes.

bodas en otoño

Ofrece a tus invitados mojito de calabaza si quieres ser original ya que se ha convertido en otro hit en estas bodas.

Tarta otoñal.

Novias en otoño.

En Días de Blanco pensamos que el otoño es la estación ideal para que una novia luzca con las tendencias mas actuales. Aquí, la novia romántica y la novia Boho son las más idóneas. Así que si te identificas con estos estilos no dudes es casarte en otoño.

Vestidos de tejido suaves. Una novia otoñal no debe ir enfundada en un vestido con poca movilidad. Apuesta por la comodidad sin renunciar a la elegancia.

Prendas de abrigo. Muchas novias apuestan en llevar alguna prenda de abrigo a modo decorativo aportando ese toque de relajación que va tanto con la novia otoñal.

bodas en otoño

Colores blanco roto y beige son muy adecuados, aunque también puedes atreverte con otros colores neutros.

bodas en otoño

Coronas de flores. Nos parece un complemento perfecto para el estilo bucólico de estas bodas. Juega con tonalidades otoñales o bien apuesta por el rosa palo. La combinación es una maravilla.

Ramos de novia en otoño.

La novia de otoño siempre llevara un ramo de flores silvestres en el que puede que se atreva en armarlo puntualmente con rosas de colores suaves. Es una apuesta segura y todas las miradas estarán centradas en ti.

bodas en otoño

Esperamos que nuestros consejos para una boda de otoño te hayan servido de ayuda y feliz boda otoñal 🙂

Sí quieres conocer mas sobre los ramos de novia silvestres pincha AQUI

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido