BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS EN LA PLAYA. Pasos a seguir.

Las bodas en la playa son el sueño de muchas parejas ya que se trata de un entorno romántico y maravilloso, que hará que el día de tu enlace sea inolvidable. En Días de Blanco te damos las claves y los pasos a seguir para que puedas tener tu boda soñada.

bodas en la playa

 

Bodas en la playa. Primeros pasos.

Tendrás que saber, ante todo, que en España y en otros países están permitidas las bodas en la playa aunque con algunos condicionantes.

Las ceremonias se realizan con previa solicitud de permiso para posteriormente trasladar el banquete a un lugar destinado para eventos. Afortunadamente en España contamos con gran variedad de ubicaciones para ello (fincas, restaurantes, hoteles…).

Lo ideal es buscar una ubicación que cuente con su propio servicio de espacio de playa y un lugar donde celebrar el banquete ya que lo realmente bonito de las bodas en la playa es que la ceremonia de oficie en un espacio natural al borde del mar en plena arena.

BODAS EN LA PLAYA
Foto Lourdes Albaladexo

DESTINOS: Una boda en la playa  requiere de buen tiempo, así que no lo dudes, los entornos mediterráneos son los lugares perfectos para celebrar tu boda: Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía. En el Norte contarás con entornos bellisimos pero el inconveniente es que el tiempo no será seguro.

En el entorno Mediterráneo lo ideal es celebrarlo en primavera puesto que las temperaturas son más suaves y la luz de los atardeceres crean matices y tonalidades muy dulces, por lo que el efecto para las fotos sera espectacular.

BODAS EN LA PLAYA
Foto Pablo Beglez

TRAMITAR PERMISOS NECESARIOS. Para ello tendrás que acudir al ayuntamiento de la localidad donde te quieres casar.

FECHA Y HORA DEL EVENTO. Tendrás que informarte de las condiciones climatologías que caracterizan ese lugar en determinadas épocas del año y a que hora la luz es mas suave evitando las altas temperaturas.

OJO CON EL CALOR. Lo ideal es que el evento comience a partir de las 19:00h. Además esa hora te ofrecerá una luminosidad especial para la ambientación y el reportaje fotográfico. Algunos expertos de éstos eventos indican que incluso lo mejor es casarse en temporada baja. Ofrece en el menú bebidas y platos frescos. Es importante que los invitados se sientan cómodos y tu boda no sea un evento incómodo de pasar.

SERVICIO DE LIMPIEZA POSTERIOR del espacio de playa del que vayas a disponer. El respeto por el medio-ambiente es importante en este tipo de actos. Incluso podrás informarte de claves para realizar una boda eco-friendly.

Ten guardado en la recamara un PLAN B por si el tiempo decide jugarte una mala pasada. Normalmente todos estos sitios donde disponen de un trozo de playa y lugar de convite, están preparados para estos imprevistos.

NÚMERO DE INVITADOS. Sería ideal un número reducido de invitados ya que normalmente, los permisos son para espacios medianos o pequeños. Así conseguirás una boda especial e intima que te permitirá reducir costes y no hacer mucho daño a tu bolsillo.

COMPRUEBA ACCESOS a la playa y al lugar del evento. Las personas mayores o con movilidad reducida no lo tendrán tan fácil cómo vosotros. Baraja la posibilidad de utilizar pasarelas de madera, con claras indicaciones y ayudar en el acceso con alfombras.

¿Cómo decorar bodas en la playa?

Lo ideal es que te decantes por colores claros, por un estilo marineros, flores de temporada para crear un ambiente romántico, telas de tejido suaves como el tul que tienen un bonito movimiento con la brisa marina.

BODAS EN LA PLAYA

Piensa en la arena, que puede llegar a ser un poco emborrosa, por lo que tendrás que utilizar alfombras, soporte para el altar, una pasarela de acceso, sombrillas, toldos… etc. No olvides colocar velas o farolillos que aporten una iluminación suave y romántica.

BODAS EN LA PLAYA

¿Cómo elegir el vestido de novia para bodas en la playa?

Los detalles para los invitados también serán parte de la decoración. Lo mejor es ser prácticos: regalad abanicos, sombreros, sombrillas/paraguas de sol… etc.

Lo bueno de una boda en la playa es que permite una indumentaria más informal tanto para los novios como para los invitados. Apuesta por un vestido de novia ligero, de estilo Boho y pelo suelto o medio recogido. Para el novio buenas noticias: podrá  prescindir de la corbata y llevar un estilo más informal.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA

Utiliza objetos de inspiración marítima, como por ejemplo ramos hechos de conchas marinas, aunque podrás optar por otros ramos de novia a tu gusto ya que existe una gran variedad Los abanicos y los paraguas serán un complemento perfecto para la novia.

BODAS EN LA PLAYA
Foto: Lourdes Albaladexo

bodas en la playa

Respecto al calzado olvídate de los tacones. Utiliza  sandalias planas o con cuña, muy cómodas que te permitan andar bien sobre la arena.

¿Qué ponerme para una boda en la playa?

Las bodas en la playa son sinónimo de mucho color. No deberás vestir de blanco a no ser que la novia haya elegido un vestido de color. Así que, si eres una invitada, apuesta por colores vivos, ya sean vestidos lisos o estampados.

Nuestro consejo: Cuéntales a los invitados  el tipo de boda que vas a celebrar y aconseja indumentaria elegante y cómoda. Importante: Recalca a las mujeres que no utilicen taconazos y que lleven un calzado suave.

Consejos para menú de boda en la playa

-Lo aconsejable es elegir un menú con los platos mas frescos típicos de la zona y que sean los mas reclamados en la época que elijas casarte.

-Descarta mayonesa y todas las combinaciones que la incluyan.

-Los helados como complementos en el menú son muy reclamados y los invitados te lo agradecerán.

-Los conocidos «alimentos de dedo» también son una excelente opción ya que son porciones pequeñas y muy apetecibles.

-Entradas ligeras y platos con recetas fáciles de digerir. Piensa que es verano y lo ideal es adecuar el menú a las temperaturas.

Cómo ves, es posible llevar a cabo tu boda ideal en la playa. Conseguirás tener una boda intima y original, creando un bonito recuerdo de uno de los días mas importantes de tu vida.

Si quieres conocer mas estilos de Bodas visita nuestro artículo de Bodas al aire libre

Sí quieres ver más ideas sobre bodas en la playa visita nuestro Pinterest:

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido