BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS EN JARDÍN. Ambientes de cuento

Las bodas en jardín tratan de crear una estética romántica y soñadora que evoca los conocidos cuentos clásicos. Se celebran en fincas, propiedades históricas, jardines botánicos e invernaderos.

Como cualquier boda en exteriores deberás planificar bien en que época del año casarte por si surgen imprevistos con el tiempo, aunque muchas de las instalaciones poseen estructuras junto al jardín de boda.

Hay algo mágico en estas bodas ya que es uno de los estilos de decoración mas florales que existen, y sí lo que quieres es una boda al más puro estilo de jardín secreto, aquí te damos las claves para que consigas un resultado único.

Bodas en jardín botánico.

Sin duda, sí lo que estas pensando es casarte en un jardín, no hay un sitio mas bonito e ideal que un jardín botánico. Tienes que tener en cuenta que son espacios destinados a bodas íntimas, de pocos invitados, donde el ambiente es muy familiar.

Hay diferentes variedades dentro de un jardín botánico: Puede ser bajo preciosas enredaderas vegetales o en espacios abiertos cubiertos de enormes árboles:

bodas en jardín

bodas en jardín

bodas en jardín

También existen jardines junto a grandes estructuras arquitectónicas de relevancia histórica pertenecientes a fincas o jardines botánicos que solo abren su espacio para eventos sociales.

bodas en jardín

Cabe la opción de que estos jardines botánicos cuenten con grandes y elegantes invernaderos con bellísimas formas arquitectónicas que nos recuerdan los ambientes románticos de finales del siglo XVIII y principios de XX.

Bodas en jardín decoración.

Para bodas más sencillas, se cuentan con un sin fin de recursos que no dejaran a tu boda exenta de elegancia y vistosidad.

Cómo ya hemos dicho, el factor climático juega un gran papel. Para ello se previenen las inclemencias del tiempo con enormes carpas para boda de diferentes estilos.

1.Las carpas transparentes de boda son ideales cuando las bodas en jardín son más intimas e igualmente se ajustan perfectamente al estilo de jardín botánico con un toque actual.

bodas en jardín

2.Otros optan por carpas de lona, que también son adecuadas para bodas íntimas y familiares en las que las mesas son redondas.

bodas en jardín

Otra posibilidad es un sencillo jardín al aire libre si tienes la seguridad de que la climatología de esa localización no es especialmente lluviosa.

bodas en jardín

La cuestión del color es importante. Lo ideal son los colores pastel como el azul, el rosa palo, verde claro y amarillo pálido. A ello deberás añadir algún color oscuro, como el color madera para crear un bonito fondo y contraste.

bodas en jardín

bodas en jardín

Los pasillos de entrada a la ceremonia acompañado de cortinas de tul se ven mucho en este tipo de bodas.

La glorieta para la celebración de enlace es un hit.

bodas en jardín

Te recomendamos utilizar invitaciones con caligrafía de acuarela y motivos florales para ir en consonancia estética.

Las guirnaldas de vegetación o florales se estilan mucho en las bodas en jardín.

bodas en jardín

Sí consigues un lugar de celebración con un invernadero como telón de fondo el resultado será perfecto.

bodas en jardín

bodas en jardín

Mesas de banquete largas. Olvida las mesas redondas tradicionales y utiliza mesas alargadas ya que creará una atmósfera acogedora.

bodas en jardín

Candelabros decorados con motivos florales.

Sofás estilo vintage. Añade mobiliario antiguo para darle un toque vintage al espacio.

bodas en jardín

Los centros de mesa de campana con flores en su interior es una de las tendencias 2021.

bodas en jardín

El pastel de boda vintage o rústico no puede faltar.

Vestido de novia de encaje o bordados es una apuesta segura con el que aportarás una estética romántica ya que se trata de una tela clasica y elegante muy en consonancia con el ambiente de una boda en jardín. Puedes optar por un color marfil o té con algún bordado en rosa y el resultado será espectacular.

Un vestido de novia floral también será todo un acierto. Y no te olvides, siempre en colores pastel.

Utiliza un maquillaje de novia suave y natural.

Los vestidos de dama de honor que sean también en color pastel. Lo ideal es que haya variedad entre los colores de los vestidos.

Decoración para bodas en jardín de noche.

Sí lo que estas buscando es una boda en jardín de noche al estilo clásico de cuento de hadas, añade a todo lo anterior una iluminaria de ensueño.

bodas en jardín

Candelabros. Los candelabros dan un toque vintage muy apropiado para las bodas en jardín.

Velas. Introducir una iluminación natural con velas ayudará a crear un ambiente mágico y acogedor.

Iluminación led. Aquí puedes crear bonitos entornos jugando con originalidad.

Esperamos que nuestras ideas te hayan servido de ayuda, y si finalmente te decides por una boda de este estilo ¡te deseamos una gran boda en jardín!

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido