BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS EN EL CAMPO. Cómo hacer tu boda campestre.

Las bodas en el campo tienen un aire tan encantador al que no pueden resistirse las parejas amantes de la naturaleza. Sí has decidido celebrar tu enlace en el campo te aconsejamos que le des un toque atemporal, elegante y relajado.

Si utilizas elementos de tu propia cosecha, y nunca mejor dicho, tu boda será todo un éxito. Para ello te vamos a contar en que consiste una boda en el campo con muchas ideas que podrás poner en práctica y tener esa boda que siempre quisiste en un entorno mágico.

bodas en el campo

Bodas campestres.

La boda en el campo se caracteriza principalmente por ser una boda al aire libre en la que la naturaleza es el gran escenario. Si embargo, dar un toque hogareño a la ambientación será muy importante. Por eso tu iniciativa personal a participar en la decoración es fundamental.

Una boda campestre no es lo mismo que una boda rural. A diferencia de esta última, la boda en el campo no requiere ni de masías, ni hoteles, ni de estructuras específicas. Esto es genial, porque realmente, la sencillez de una boda en el campo te va a ayudar a tener menos quebraderos de cabeza y a que sea un enlace recogido y familiar en un entorno único e intimo.

bodas en el campo

¿Por donde empezar?. Pues bien, al ser una boda al aire libre tendrás que plantearte las siguientes cuestiones:

  1. Elige el destino y ten en cuenta de que las bodas en el campo precisan de buen tiempo. Elegir la época del año y la estación apropiada va a ser una de los factores primordiales. Infórmate bien de las condiciones meteorológicas del lugar que elijas para casarte, y opta por una época del año en la que las temperaturas no sean ni de mucho frío ni de un calor excesivo.
  2. Tener en cuenta que necesitas un servicio de limpieza que sea posterior a la boda. Si eres un amantes de la naturaleza seguro que en esto has pensado. Hay que procurar no dañar el medio ambiente.
  3. Los permisos necesarios para la celebración del evento serán necesarios según el lugar. Consulta en el ayuntamiento del sitio en cuestión y procura obtener toda la información posible antes de concertar la fecha al enlace.
  4. El acceso al lugar de la ceremonia ha de ser cómodo y fácil. Piensa en las personas mayores que acudirán.

Bodas sencillas en el campo.

bodas en el campo

Organizar una boda sencilla y económica en el campo no requiere de grandes planificaciones. Incluso sí eres de espíritu ecológico , podrás aplicar un montón de ideas para que tu boda en el campo sea una boda sostenible y al mismo tiempo Low Cost.

Para ello te aconsejamos:

1. Utilizar elementos naturales que la propia naturaleza te da e incorpóralos como decoración en de tu boda. Flores, ramas , madera, papel ecológico… Todo tiene que estar en consonancia.

bodas en el campo

2. Puedes optar por alquilar material de decoración o comprar elementos de segunda mano en outlets de bodas. Ahorrarás bastante en costes.

3. Bombillas led o aprovechar la bonita luz de las velas.

4. Sí tienes artículos en tu hogar que puedas utilizarlos, no te lo pienses. Una boda en el campo tiene que resultar muy hogareña, y para eso nada mejor que cositas tuyas que quieras utilizar, por ejemplo, diferentes sillas en las mesas. Aprovecha el momento, ya que ahora se estila mucho ésta idea.

bodas en el campo

Por el contrario, sí quieres una boda con un servicio de planificación profesional, ellos te darán ideas más elaboradas.

5. También puedes acudir a objetos sin uso que tengas arramblados por algún sitio perdido y crear con ellos cosas originales.

bodas en el campo

Decorar boda campestre.

Decorar éste tipo de bodas se convierte en algo único e inolvidable, además de que la diversión está garantizada. Aquí te dejamos unos cuantos tips que te ayudarán a encontrar la inspiración que necesitas.

1. Papel ecológico y madera no pueden faltar. El mimbre también está muy en consonancia con las bodas en el campo. Incorpora detalles relacionados con lo que supone la vida en el campo.

bodas en el campo

2. Invitaciones ecológicas. Transmite el espíritu de tu boda desde el principio y empieza por las invitaciones.

3. Altar y arcos de madera. Hay infinidad de formas de altares para dar un aire campestre a tu boda.

bodas en el campo

bodas en el campo

4. Las flores silvestres son las mas requeridas para la decoración floral en las bodas campestres.

5. Fardos de heno. ¿Hay algo más del campo que ésta idea? Cúbrelos con telas acogedoras y suaves, acompáñalos de cómodos cojines.

bodas en el campo

También puedes utilizarlos como elemento decorativo por lo que darás un toque apropiado a la ambientación..

bodas en el campo

6. Jarrones de cristal sencillos para las mesas de invitados dónde colocar las flores silvestres.

7. Cubos metálicos para tener las bebidas bien frías.

bodas en el campo

8. Cajas de madera en los que puedes poner elementos decorativos.

bodas en el campo

9. Barra de madera al aire libre con luces led y motivos campestres.

bodas en el campo

10. Menús en pizarras. Es una idea práctica y sencilla muy en consonancia con una boda en el campo.

11. Carteles pintados. Puedes pintarlos ti misma y sobre paneles de madera.

bodas en el campo

12. Toldos y carpas de boda. Ideal para utilizar en ciertas zonas.

13. Hojas en vez de un gasto tonto de confeti. ¿Para qué gastar papel? La naturaleza te da todo lo que necesitas y más si es para una boda en el campo.

bodas en el campo

14. Utiliza alfombras para facilitar el acceso. 

 

La novia Campestre.

Si te preguntas cómo debe ser la estética de la novia campestre aquí te damos unas pautas muy sencillas para que consigas estar perfecta.

1.Utiliza colores neutros cómo los beige, blanco roto, colores perla e incluso decorados con motivos florales.

2. Fibras naturales y vaporosas es lo mas adecuado sí vas a estar rodeada de un entorno natural.

bodas en el campo

3. Comodidad y movilidad. Es prácticamente imposible ir de taconazos y enfundada en un vestido sí vas a estar andando sobre suelos naturales. Además, te aconsejamos que sigas la tendencia: las novias campestres son de lo más natural.

bodas en el campo

4. Bordados y encajes son perfectos para éste look. Sin embargo, intenta no abusar de ellos y crear un equilibrio.

bodas en el campo

5. Calzado de novia cómodo y natural. Olvídate de los taconazos, sobre todo por tu propia seguridad 🙂 . El calzado de cuña es lo mas apropiado para la novia campestre.

6. Recogidos despeinados o pelo suelto adornado con flores silvestres aportando a tu look un aire relajado y desenfadado.

7. Ramos de novia de flores silvestres son los ramos estrella de las novias campestres. En Días de Blanco sentimos una especial debilidad por éstos ramos de texturas suaves y delicadas.

Ventajas de las bodas en el campo.

En Días de Blanco vemos que las bodas en el campo ofrecen ventajas muy atractivas y las vamos a compartir contigo.

  1. Un entorno natural y un decorado como es la propia naturaleza no tiene precio.  La luz, la claridad y el aire puro hace que el evento sea muy especial.
  2. Si mantienes la actitud eco-friendly ayudarás al medio ambiente y podrás hacer de tu gran día una boda ecológica y sostenible.
  3. Podrás tener una boda íntima y familiar con tus seres queridos mas allegados.
  4. El ahorro en costes es un factor muy importante y tu economía se verá favorecida.
  5. Comodidad ante todo. Te podrás olvidar de ir embutida y disfrutar de tu día sin incomodidades innecesarias. Además, tus invitados lo agradecerán

Si quieres saber CÓMO AHORRAR EN COSTES te invitamos a que visites nuestro articulo Bodas Lowcost. Bodas bonitas y económicas.

Esperamos haberte servido de ayuda y que en nuestras ideas hayas encontrado inspiración para tu boda en el campo.

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido