BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS EN EL BOSQUE. Ideas y consejos.

¿Te gustan las bodas en el bosque?, ¿Te casas y has decidido abandonar el lugar de eventos tradicional e ir a un lugar tan mágico como natural?.

Las bodas en el bosque son la mejor opción si estás buscando un sitio con verdadero encanto para celebrar una boda íntima y única.Si buscas inspiración para casarte en un bosque, sigue leyendo y toma nota, porque en Días de Blanco te damos los consejos y las ideas que necesitas saber.

Casarse en un bosque

Para los amantes de los cuentos de hadas no existe un lugar mas fascinante para celebrar una boda. Los naturistas también se ven totalmente atraídos por éste escenario tan espiritual, y quedan tan hechizados como los primeros. El look para las bodas en el bosque es una encantadora y mágica mezcla entre lo rústico y lo bohemio. Es un estilo que comenzó  a ser tendencia en el 2016 y a día de hoy es una de elecciones mas demandadas.

BODAS EN EL BOSQUE

No hay que olvidar que un bosque es un ecosistema complejo que radica especialmente en árboles que atenúan la tierra y guardan numerosas formas de vida. Por ello es importante que si decides celebrar tu boda en un bosque cuentes con una organización apta para no dañar el medioambiente. Es importante que tengas una actitud responsable en la organización y celebración del evento.

El cuento de hadas se funde con el espíritu «eco-friendly» y éstas son las claves para que llenes tu gran día de mágia y romanticismo…

Bodas en el bosque: La novia

Son dos los tipos de novias que mas se estilan en las bodas en el bosque: La novia Boho y la novia Princesa. La tendencia Boho es la que mas se ve, puesto que en los último años se ha impuesto éste estilo. ¿Quieres ser una de ellas? Atenta a cómo conseguirlo:

La novia boho

El look de la novia boho es bohemio, elegante y relajado.  Se trata de una mujer que busca la libertad en su estilo con un toque de sensualidad y frescura. Apostará siempre por el pelo suelto y elementos florales decorativos e irá acompañada de un precioso y enorme ramo de flores silvestre en los que primen los colores tierra, beige y verdes, propios del bosque, junto a pinceladas ocres. Aquí te dejo una foto que resume éste precioso estilo:

BODAS EN EL BOSQUE

Los elementos románticos siempre están presentes sea cual sea la temporada y su tendencia. Apuesta por las telas vaporosas acompañadas de encajes ya que son los protagonistas. No olvides que el carácter bohemio y desenfadado es primordial.

BODAS EN EL BOSQUE

BODAS EN EL BOSQUE

La novia princesa

También hay novias que para su boda en el bosque apuestan por vestidos estilo princesa. Estos vestidos se caracterizan por ser más voluminosos, imitando en cierta manera a los vestidos de los cuentos de hadas. Muchas de ellas optan por la melena suelta y otras por acompañarla con adornos florales al igual que la novia boho. En ocasiones es todo un acierto:

El cabello y los adornos.

Ya seas Boho o Princesa, el cabello suelto o semirecogido y las coronas de flores son claves para que este look quede perfecto.:

El ramo de novia

En Días de Blanco nos encantan estos enormes y preciosos ramos ya que es el acento ideal para totalizar este estilo. Son ramos que han estado previamente sujetos a un estado de preservación por lo que las flores adquieran un aspecto algo diferente a las naturales. Esto es lo que hace que adquiera un aire mas bohemio. Sus colores: Los ocres, rosa palo y el beige, aunque algunas apuestan por el blanco y el verde.

Decoración bodas en el bosque

Lo bueno de las bodas en el bosque es que no necesitan demasiados elementos decorativos por lo que no tendrás que gastar mucho. De por sí el entorno es perfecto. Para la ceremonia necesitarás tan solo asientos para los invitados, alfombras para facilitar el acceso a las personas mayores, y un pequeño marco, normalmente de madera nimiamente decorado con telas ligeras o adornos florales.

BODAS EN EL BOSQUE

El verde es el color mas reclamado para la decoración. Combínalo con toques de color naranja, blancos o rosas. Si el evento es de noche utiliza colores dorados. Utiliza flores y musgo entrelazado en los arboles e integra mobiliario como sillas, bancos y mesas de madera junto a un bufé creando así tu jardín encantado.

BODAS EN EL BOSQUE

BODAS EN EL BOSQUE

BODAS EN EL BOSQUE

Invitaciones ecológicas

Desde Días de Blanco te animamos a que seas respetuosa con el medio ambiente, así que te aconsejamos que optes por invitaciones ecológicas de papel reciclable o bien por invitaciones caseras. No lo dudes porque el resultado es original, fino y elegante:

Bodas en el bosque y permisos necesarios.

En este punto tenemos una buena noticia que darte: Por norma general no hace falta pedir permisos a las autoridades competentes ni pagar tasa alguna, pero te aconsejamos que aun así consultes en el Ayuntamiento al que pertenece el bosque que elijas. Existen empresas de organización de eventos y fincas donde cuentan con éstos espacios. Todas estas ubicaciones puedes consultarlas en directorios especializados en eventos. Te sorprenderás de la cantidad de sitios que hay en España.

Cómo ves, tener una boda de cuento de hadas en pleno bosque es posible. Esperamos que este post te haya servido para tomar ideas, y si te decides por este entorno estamos seguras de que será una boda idílica, mágica y única. Mucha suerte en tu nueva andadura!

Sí quieres conocer más estilos de bodas visita nuestro artículo de Bodas al aire libre

Sí quieres ver más ideas sobre bodas en el bosque visita nuestro Pinterest:

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido