BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS ECOLÓGICAS. Ideas para boda sostenible.

La bodas ecológicas o bodas sostenibles comenzaron a ser tendencia en el 2017 y a día de hoy es una opción que eligen muchos amantes del movimiento Ecofriendly. Cada vez son mas las personas preocupadas por el medio-ambiente y que llevan acabo ésta filosofía de vida. Tu boda es uno de los acontecimientos mas importantes que vas a vivir y no por ello tienes que renunciar a tu estilo de vida. Una boda ecológica tiene dos grandes ventajas: Respetarás el medio-ambiente y te evitarás grandes gastos.

Actualmente ha dejado de ser una moda y sus usuarios son personas con un alto grado de preocupación por no utilizar productos y servicios que causen daños. Este asunto es importante ya que cada día hay más personas con una conciencia ecológica y a las que les preocupa la naturaleza.

Si eres una de ésas personas te preguntaras: ¿Cómo celebrar una boda ecológica? En Días de Blanco apostamos absolutamente por éste tipo de boda y te damos las claves para organizar una boda ecológica. Lo fundamental es reciclar y así conseguirás una boda ecológica y respetuosa con el medio-ambiente

Invitaciones de bodas ecológicas.

Es lo primero por lo que debemos empezar. El protagonista es papel reciclado y libre de todo químico que contenga tinta de origen vegetal. Se realizan con técnicas manuales, lo que indudablemente dará un toque único e irrepetible

BODAS ECOLÓGICAS

Las invitaciones de bodas ecológicas están realizadas únicamente con papeles y materiales 100% reciclados que darán un efecto rústico muy bonito y elegante. Se trata de texturas rugosas o lisas , de tonalidades cálidas acompañadas de diseños alegres y creativos inspirados en la naturaleza.

BODAS ECOLÓGICAS

Decoración de bodas ecológicas.

Para la decoración de tu boda ecológica te recomendamos:

1.Elegir un lugar ecológico.

2.Incorporar elementos naturales.

3.Comprar elementos de segunda mano o alquilarlos.

4.Utilizar materiales orgánicos.

5.Luz de velas u bombillas led

6.Reutilizar en tu hogar los artículos que compraste para tu boda.

1.Elije un lugar ecológico. Elegir un espacio natural es muy importante. El escenario es absolutamente maravilloso: jardines, montañas, bosques, playas, ríos, acantilados…etc el servicio para colocar y retirar los elementos debe ser efectivo y respetar el medio ambiente, así como en el tratamiento de los desechos.

 

2.Incorpora elementos naturales. Toma prestados algunos detalles decorativos de la naturaleza e incorpóralos a la decoración de tu boda.

BODAS ECOLÓGICAS

3.Compra elementos de decoración de segunda mano o alquila. En lugar de comprar un montón de cosas nuevas para tu boda, baraja la posibilidad de comprar decoraciones de boda usadas: jarrones que tengas por casa, cuberterías antiguas, mobiliario que luego sigas utilizando…

BODAS ECOLÓGICAS

BODAS ECOLÓGICAS

4.Utiliza materiales orgánicos para la decoración. Considera comprar servilletas de tela o hacer las suyas propias. Opta por el algodón orgánico, lino y bambú.. Considere atar elementos de madera natural o rebanadas de troncos para un tema rústico o boho. Utiliza ramitas de plantas.

BODAS ECOLÓGICAS

BODAS ECOLÓGICAS

BODAS ECOLÓGICAS

5. Luz de las velas o bombillas led. Además de contribuir al medio ambiente, obtendrás un efecto muy bonito y romántico para la ambientación de tu boda.

6.Reutiliza los artículos de tu boda en tu hogar. No los deseches y aprovecha todos los elementos que puedas para la decoración de tu hogar o bien considera la opción de venderlos para otra boda eco-friendly.

Cómo organizar una boda ecológica.

El objetivo para organizar tu boda ecológica es ante todo no producir un impacto sobre el medio ambiente.

Acude a una empres especializada en éste tipo de eventos.

Sí no quieres gastar mucho dinero, puedes ceñirte a las pautas mas importantes y organizar tú misma el resto de detalles.

1.El transporte. Es una cuestión muy importante a tener en cuenta ya que el uso de los vehículos tradicionales en la celebración de una boda es algo muy común.

En bodas ecológicas las bicicletas son muy utilizadas y dan un toque vintage.

Los coches y autobuses producen fuertes emisiones que afectan al ozono por lo que en las bodas ecológicas se evita su uso. ¿Cómo?…

2.El lugar para el evento de una boda ecológica es fundamental, ya no solo porque sea un sitio al aire libre, sino que se busca que tanto celebración y ceremonia sea en el mismo sitio.

Incluso es recomendable que todos los invitados se alojen en el mismo lugar. Por eso sería acertado que busques ubicaciones que puedan reunir hospedaje y lugar de evento.

3.Respeto al lugar donde la celebres una boda eco-friendly. En Días de Blanco queremos insistir en que mantengas una actitud responsable con el lugar donde la celebras.

Piensa que hay formas de vidas animal y vegetal que no tienen que verse dañados.

El menú de una boda sostenible

Imprescindible un menú ecológico: Productos libres de conservantes y colorantes, evitando alimentos nocivos o perjudiciales para la salud y el medio-ambiente.

El menú vegano es otra opción para contribuir con la causa ecológica. Su elaboración es inofensiva para el hombre y para la naturaleza, y son productos que tienen como base el respeto a los animales.

BODAS ECOLÓGICAS

Vestidos de novia ecológicos

Para elegir tu vestido de novia tendrás dos opciones:

1.La reutilización y el reciclaje de vestido de novia. Mucho más respetuoso con el medio ambiente y con nuestro bolsillo. Hay novias optan por utilizar el vestido de su madre para conseguir también un efecto mas vintage. Otra opción que hemos visto es confeccionar un vestido a tu gusto utilizando las telas del vestido de tu madre y otros familiares. Seguro que ellas estarán encantadas en participar de esa forma tan especial y no por ello perderás elegancia. Todo lo contrario, ganaras en originalidad y serás una novia única.

2.Elegir un vestido de novia confeccionado con tejidos ecológicos, algodón orgánico, sedas artesanales o telas recicladas. Existen muchas firmas dedicadas al confeccionamiento de vestidos de novia eco-friendly.

Cómo ves, si te casas y quieres contribuir al respeto y cuidado por el medioambiente, es posible!

Si quieres conocer mas estilos de Bodas visita nuestro artículo de Bodas al aire libre

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido