BLOG DE BODAS

BODAS

BODAS BOHEMIAS. Claves para tu Boda Boho Chic

Las boda bohemias o bodas boho son un estilo de boda que se ha impuesto en los últimos años de forma arrolladora. No cabe duda de que está de moda lo natural y ha llegado al mundo bridal.

En este artículo vamos a explicarte las características de una boda bohemia y todo lo que tienes que saber sobre ellas. Si estás pensando en celebrar una boda estilo bohemia, atenta…

Bodas boho.

A la boda bohemia se le llama actualmente boda boho. También habrás escuchado lo de «boda boho chic», que viene a ser lo mismo aunque con un aire más refinado.

En Días de Blanco diríamos que es un estilo que fusiona lo hippie y el estilo vintage romántico de finales del siglo XIX, dando como resultado una boda bohemia de carácter de sofisticado y tintes étnicos.

bodas bohemias

Es un estilo que realza lo sencillo y no posee muchas pretensiones, por lo que la naturalidad que busca se hace evidente. Son bodas de aire relajado aunque con mucha personalidad y en las que todos los detalles están muy estudiados.

A veces incluso tiene un aire gypsy y las novias muestran un estilo invadido por el espíritu folk.

bodas bohemias

La boda bohemia nos encanta a la mayoría. Su carácter alegre y desenfadado supone un gran atractivo para las novias que apuestan por la comodidad y elegancia.

bodas bohemias

Las parejas que optan por una boda bohemia son las más alternativas y huyen de lo clásico y convencional: Es el estilo preferido de los millennials.

Las mujeres que se deciden por esta tendencia no quieren ser la novia princesa de toda la vida y prefieren ir a su aire sin renunciar a su personalidad.

bodas bohemias

El ambiente es totalmente bucólico, al aire libre, y se celebran en el campo o en la playa. Los lugares elegidos para la boda bohemia tienen todo el espíritu del estilo. Son sitios con encanto y románticos.

Cómo decorar bodas bohemias.

En las bodas Boho destaca una paleta de colores muy extensa que se define a través de toda la decoración. Si quieres celebrar una boda bohemia al más puro estilo chic fíjate en los elementos que te enumeramos a continuación:

1. Las flores. Las protagonistas son las flores silvestres y las vemos en toda la decoración floral de las bodas boho, llegando hasta la corona y ramo de la novia.

2.Elementos antiguos. Al ser bodas con una fuerte influencia de lo vintage, se recurren a elementos de aspecto desgastado y antiguo.

3.Las velas son la principal iluminación. Es un recurso muy boho chic que realzará el estilo de tu boda. Además es la iluminación preferida en estos eventos.

4.Elementos ecológicos. Las tarjetas de invitación ecológicas son las mas utilizadas. En el diseño se recurre a elementos y colores inspirados en la naturaleza y que son propios del movimiento hipster.

5.Atrapasueños. Si utilizas atrapasueños en tu boda, potenciarás ese aire bohemio que tanto se busca.

6.Alfombras. Se ven bastante en las bodas bohemias y su función es muy práctica: Facilitar el acceso al lugar de la ceremonia y para tu entrada será perfecto. Llenarás el ambiente y el momento de vistosidad y colorido.

bodas bohemias

7. Arcos de boda originales. Sí hay algo que nos llama la atención el las bodas boho chic es la forma de los arcos de boda colocados tras el altar para enmarcar el momento mas importante del gran día. Formas redondas, triangulares y cuadradas, armados de flores y hechos tanto de madera como de metal.

bodas bohemias

bodas bohemias

bodas bohemias

8. Tipos de mesas bajas o altas. Las mas solicitadas son las mesas bajas acompañadas de puffs o grandes cojines sobre alfombras, aunque también se estila la mesa alta de aire rústico.

bodas bohemias

9. Decoración de las mesas. Introduce tapetes con bordados y flecos ya que ésto le dará un toque étnico. También utiliza flores silvestres y hojas, combinado con elementos de apariencia desgastada como ya te hemos mostrado.

bodas bohemias

La novia Boho Chic de las bodas bohemias.

La sencillez es primordial en este estilo cómodo, natural y desenfadado. La novia Boho busca un vestido con el que se identifique y a la vez muy alejado de encorsetamientos y rigidez. Es un estilo totalmente contrapuesto con la novia princesa.

A continuación te damos las claves para ser una novia boho perfecta.

1.Vestidos vaporosos. Siguiendo una linea romántica de finales del XIX, se opta por estas telas con encajes que aportan elegancia y dulzura.

2. Corte setentero. Muchas de ellas eligen llevar un vestido de corte setentero e incluso algunas se decantan por las mangas acampanadas.

bodas bohemias

3. Coronas de flores y otros elementos decorativos. Es un esencial de la novia bohemia y no puede faltar.

bodas bohemias

bodas bohemias

4. Pelo suelto. Realmente es la elección mas solicitada. Cabello suelto con suaves ondas.

5.Los flecos. Sí quieres ser una autentica novia bohemia no dudes en elegir un vestido boho con flecos. Son una maravilla:

bodas bohemias

6.Ramo de novia boho.  El ramo de novia de flores silvestres es el preferido de las Boho, ya que son las flores más identificativas del movimiento Romántico. Son preciosos y enormes ramos armados con una gran variedad de flores silvestres.

Las flores mas destacadas son las peonías, crisantemos, dalias, rosas… y acompañas de cardos, ramas de olivo, eucaliptos… y cómo ves, el contraste con el verde es espectacular.

7.Otros complementos. Recurrir a piezas de punto o lana con flecos realzará tu estilo. Combina el color con alguna tonalidad que destaque en tu corona de flores o ramo

Consejos para hacer tu boda bohemia.

Con todo lo que has leído, te animamos a que sí estas pensando en una boda bohemia, sigas estos consejos:

  1. Sigue tu instinto y haz lo que te salga del corazón. Casarse no significa cumplir con un protocolo estricto y tradicional. Es tu gran día y tú decides cómo compartirlo.
  2. Sí eres una mujer poco convencional, con un estilo libre y desenfadado, traslada tu personalidad a día de tu boda.
  3. Aprovecha los escenarios naturales y su belleza. Así realzarás tu espíritu bohemio.
  4. Disfrutad a vuestra manera y con vuestro estilo, porque será uno de los días mas importantes de vuestra vida.

Como ves, las bodas bohemias son para parejas que aman la libertad por encima de todas las cosas y que hacen lo que les apetece en su gran día, y no lo que tiene que ser.

Sin reglas establecidas de tipo convencional, la boda boho es un estilo que marca una preciosa tendencia en los últimos años.

Y tú, ¿Te animas a una boda bohemia?

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido