BLOG DE BODAS

BODAS AL AIRE LIBRE
BODAS

BODAS AL AIRE LIBRE.Consejos, ideas y estilos.

Las bodas al aire libre son un reclamo para la mayoría de las parejas. Actualmente es una tendencia muy marcada porque el encanto de casarse en un espacio abierto con un telón de fondo natural hace que la boda se convierte en un evento muy especial.

La luz, el color, el aire puro de un entorno en el que el único techo que existe es el cielo, es un escenario único y especial. La novia luce mucho mejor que en un ambiente cerrado de luz artificial. Así que sí estás pensando en celebrar tu boda al aire libre, ni lo dudes. Y para ello, en Días de Blanco te explicamos lo que debes saber:

1.Consejos a tener en cuenta.

2.Ideas para decorar tu boda al aire libre.

3.Decidirte por el paraje en el que te quieres casar ya que son muy variados: Bosques, playas, campos, exteriores de casas de casas rústicas, jardines… etc, y cada uno de ellos requiere de una tramitación diferente.

Bodas al aire libre: Consejos.

Decidir bien la época del año en la que te vas a casar. Lo ideal si vas a celebrar una boda al aire libre es que te decantes por las estaciones de mejor temperatura: Primavera y otoño. Intenta evitar el frío o el calor extremo.

Encontrar el entorno que mejor os defina cómo pareja. Hay novios que se conocieron en verano y deciden casarse en una playa, otros en un bosque porque comparten el amor por la naturaleza, otros en el campo porque llevan vidas tranquilas… etc. Hay muchas razones por las que elegir un lugar para casarte. Por ello será importante que os identifiquéis con el entorno.

Tener un plan B. El único inconveniente de las bodas al aire libre es que el tiempo os juegue una mala pasada. Por eso es de vital importancia contar con estructuras que puedan mitigar ese contratiempo de una forma rápida y sencilla con toldos de fácil instalación.

Ideas para decorar bodas al aire libre

Decora la entrada con flores, plantas silvestres y/o telas holgadas. Las flores son un elemento imprescindible en las bodas. Con ellas puedes adornar muchos espacios de tu boda: La entrada, el altar, las sillas, las mesas…etc

BODAS AL AIRE LIBRE

El altar. Deberás tener en cuenta:

  1. El entorno. No es lo mismo una boda en la playa que una boda rústica.
  2. Materiales. La madera es el material mas utilizado y lo puedes decorar con flores y hiedra.
  3. Colores. En cuanto bodas en exteriores lo mejor es utilizar colores suaves y nude.

BODAS AL AIRE LIBRE

BODAS AL AIRE LIBRE

BODAS AL AIRE LIBRE

BODAS AL AIRE LIBRE

BODAS AL AIRE LIBRE

Decoración de mesas y sillas. Utiliza junto a la decoración floral objetos vintage y cuberterías vistosas y sencillas. No recargues las mesas y da un toque de sencillez y finura.

BODAS AL AIRE LIBRE

Elementos decorativos. Se trata de personalizar tu boda y aquí es donde tiene opción a numerosos recursos.

  • Flechas y pizarras que tu misma podrás hacer y decorar. Son un recurso muy utilizado en las bodas Low Cost y ecológicas.

BODAS AL AIRE LIBRE

  • Jaulas y faroles a modo decorativo con velas y adornados con cintas y flores.

BODAS AL AIRE LIBRE

 

  • Alfombras. Aportan al ambiente bastante vistosidad y ayudarás a las personas mayores para que tengan un fácil acceso al lugar del evento.

  • Cajas de madera. Están muy de moda y quedan estupendas combinadas con flores silvestres.

BODAS AL AIRE LIBRE

  • Photocall. No puede faltar porque tendrás muchas fotos divertidas con los invitados.

  • Añade recuerdos. Decora con fotos que cuenten vuestra historia.

  • Confeti y adornos de papel. Tampoco pueden faltar. Aportan a las fotos color y luminosidad.

BODAS AL AIRE LIBRE

  • Farolillos. Ideal para las bodas al aire libre que se celebran de noche.

  • Bengalas de humo. Nuestros preferidos en Días de Blanco. Crean un ambiente espectacular y para las fotos quedan increíbles.
Foto: Millar Colle
  • Globos. Parece algo infantil pero potencian el ambiente de fiesta. No lo dudes, apuesta por los globos.

 

  • Llaves. Son un detalle muy bonito para los invitados y también te servirán como un elemento decorativo muy vistoso.

Tipos de bodas al aire libre

Aquí hay un sin fin de variedades porque a cada entorno puedes darle el estilo que más te guste. Introduce los elementos que mas te gusten y que os definan cómo pareja.

Bodas en el bosque

Ni que decir tiene que las bodas en el bosque tienen un encanto único, mágico y especial. Para los amantes de la naturaleza es el lugar mas afín a ellos. Igualmente también lo es para las novias soñadoras, aquellas que de niñas leían los cuentos de princesas y bosques encantados.

Bodas en la playa

Para los amantes del mar y los entornos dorados. Apuesta por colores claros, por flores de temporada, por colores marineros y telas de tejidos suaves cómo el tul. Utiliza alfombras, sombrillas, toldos y un soporte para el altar.

Bodas rústicas

Son bodas celebradas en espacios abiertos de casas rurales, masías o fincas. El elemento que destaca es la madera y los colores piedras junto con el verde. Acompañados de una decoración floral suave y colorida queda perfecto.

BODAS AL AIRE LIBRE

Bodas Low Cost

Con tu boda Low Cost vas a ahorrar mucho y sin darte cuenta. Las bodas económicas son una estupenda opción y decorarlas en un entorno al aire libre las llena de encanto y personalidad ya que participas activamente en la organización. Son bodas donde hay mucho arte de entretenimiento, por lo que llevará tu propio sello y será una boda llena de personalidad.

BODAS AL AIRE LIBRE

BODAS AL AIRE LIBRE

Bodas ecológicas

Si eres una persona que en tu día a día mantienes una actitud responsable con el mediombiente, el día de tu boda no puedes ser menos. Las bodas sostenibles , o también llamadas bodas «Eco-friendly» son ideales para organizarlas en espacios abiertos, ya sean bosques, jardines, playas.. etc. Se caracteriza por utilizar todo lo reciclable, alquilar decoración, reutilizar artículos del hogar, iluminación led y menús veganos.

Diferentes alternativas para disfrutar de una boda al aire libre. ¿Te apuntas a alguna de ellas?
Si quieres ver mas ejemplos para decorar bodas al aire libre visita nuestro Pinterest:

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido