BLOG DE BODAS

BODAS

ALTARES DE BODA. Arcos, formas y estilos

Los altares de boda han revolucionado las tendencias nupciales en los últimos años. Cada vez son mas las parejas que deciden hacer una boda al aire libre por lo que el altar de boda o arco de boda es una de las apuestas mas importantes de la decoración de bodas.

En este artículo nos vamos a centrar en ese espacio donde los novios viven el momento más especial del gran día: el de intercambiar alianzas y jurarse amor eterno ante la mirada atenta de sus seres queridos.

Te presentamos los tipos de altares de boda junto a la decoración floral que los caracteriza y te ofrecemos toda la inspiración que necesitas para elegir un espacio de ensueño.

TIPOS DE ALTARES DE BODA

1.Altares de forma circular. Este tipo de altar es uno de los mas demandados en bodas ya que el círculo representa la unidad de la pareja. No hay que olvidar que la forma circular esta muy ligada a diferentes elementos significativos en las bodas, como son los anillos o los ramos de novia Hoop Bouquet.

altares de boda

Es una evolución moderna del clásico arco circular de boda y su forma es mucho mas original ya que algunos juegan a una apariencia de arco abierto por uno de sus lados.

altares de boda

2.Altares de boda geométricos. Es una de las tendencias mas revolucionarias en altares de boda y guarda relación con las formas de las joyas.

En Días de Blanco somos fans de estos arcos de boda. Estos altares pueden ser de madera o de metal. Sí son de metal, el tono que mas se estila es el dorado ya que su combinación con la decoración floral en tonos nude y pastel es perfecta.

altares de boda

Al recordar sus formas a las joyas es muy probable que la mayoría los veas en metal o colores metalizados.

3.Altar de forma triangular. Es el preferidos de las parejas de novios de estilo boho, ya que tiene un marcado carácter hindi. Se decoran con flores silvestres al más puro estilo setentero.

altares de boda

4.Altar con macramé. Otra tendencia de los últimos años y también se utiliza en bodas boho. El macramé está de moda y En Días de Blanco nos encanta este altar ya que aporta un carácter muy especial.

altares de boda

5.Altar cuadrado. Por regla general es de madera y se utiliza en bodas campestres o bodas rústicas fundamentalmente. Sin embargo, utilizar este altar en cualquier tipo de boda siempre será un acierto.

altares de boda

6.Altar de boda simulando unas puertas. Es una apuesta original para los novios que quieren hacer algo diferente. Su significado es profundamente bonito ya que simula una bienvenida a ese momento tan especial que van a vivir.

altares de boda

7.Altares de formas originales para los más atrevidos por lo que la creatividad está asegurada…

altares de boda

altares de boda

8.Altar de boda con telas. Fue una de las primeras tendencias que aparecieron. Su puesta en escena es más clásica. Sin embargo es bastante común introducirlo en bodas al aire libre de estilo actual. El material utilizado es la madera colocada de diferentes formas.

altares de boda

Se utilizan sobre todo en bodas en la playa ya que el movimiento de las telas que produce la brisa marina le da un toque único.

altares de boda

Sí quieres un altar con telas pero con un toque actual, como por ejemplo de estilo Boho, te seguramos que puedes hacer una combinación perfecta:

altares de boda

9.En forma de arco. Otro clásico dentro de las nuevas tendencias. Es perfecto para bodas en la playa playa o bodas en el bosque. Se decoran entrelazando ramas o flores y el resultado sin duda, es el más romántico. Sí sois unos novios un poquito mas clásicos pero no queréis renunciar a un toque de modernidad, este es vuestro altar de boda perfecto.

altares de boda

altares de boda

10.Altar de boda en forma de luna para los mas soñadores…

altares de boda

11.Altar de boda natural. Se trata de utilizar con cuidado y respeto los recursos que la naturaleza nos da. Casarse bajo un precioso árbol decorado únicamente con telas será algo inolvidable.

12.Altar nocturno. Sí decides casarte al atardecer o por la noche, cualquier tipo de arco te servirá. Apuesta por introducir velas alrededor o iluminación led y conseguirás un espacio mágico.

¿Te has decidido ya por el tipo de altar para tu gran día? No olvides que la decoración floral juega un papel muy importante y que sí quieres poner la guinda final, quedará espectacular si introduces en tu ramo de novia de forma puntual algunas de las flores que utilices en el arco de boda.

Esperamos que te hayamos servido de ayuda.

Sí necesitas más información puedes visitar en nuestra sección de BODAS otros artículos de interés e inspiración.

Fotos vía Pinterest.

You cannot copy content of this page
error: contenido protegido